Generales

Lanzan un plan de viviendas para los municipales

La Comuna capitalina presentó este lunes 4 de septiembre en el Palacio Comunal las condiciones de inscripción de 180 viviendas que se se construyen en el predio de Santa Catalina, lindero al barrio Doctor Montaña. Las casas están destinadas a trabajadores comunales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo.

Funcionarios municipales anunciaron este lunes 4 de septiembre, durante una conferencia de prensa que se realizó en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal el inicio y los requisitos de inscripción de 180 viviendas que la Municipalidad de Corrientes ejecuta a través del programa nacional “Techo Digno”. Participaron del anuncio la viceintendenta, Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut y el secretario Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo.

Las casas estarán dirigidas a trabajadores municipales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo que tengan “necesidad habitacional” y el grupo familiar no cuente con inmuebles o no haya sido adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial o Nacional. La otras 20 unidades habitacionales serán destinadas a familias que tengan un miembro de la misma con discapacidad.

A tal efecto, la Comuna capitalina abrirá a partir de este martes 5 de septiembre, y por orden de terminación de documento, un padrón de inscripción de trabajadores municipales, para sortear la adquisición de las primeras 180 casas del programa de 200 viviendas “Techo Digno” que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta en Santa Catalina.

“Concretamos este anhelo del intendente, que se atrasó un poco, pero desde el inicio de la gestión estamos trabajando y tratando de solucionar el problema habitacional, y lo hemos hecho en forma puntual. La Municipalidad no es el ente básico de generación de viviendas, pero la gestión se dedicó a este tema y en específico se trabajó gestionando fondos para que los correntinos puedan acceder a su casa propia”, señaló al respecto la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut. 

La funcionaria municipal manifestó que en todos los casos “se evaluará la situación de cada trabajador y luego se procederá a un sorteo, porque el número de viviendas será menor al de inscriptos”.

La convocatoria se estableció a través de la Resolución Nº 1746/2017 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que llama a inscripción a los agentes municipales comprendidos en la Ordenanza Nº 3.641 y en el Programa de Capacitación y Formación Laboral (Neike) que tengan “necesidad habitacional”.

El empadronamiento iniciará este martes 5 de septiembre en la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias (Palacio Municipal), el cual se prolongará en razón de un número de terminación de documento por día laborable, en horario corrido de 8 a 20 horas. En tanto que entre el 19 y el 22 del corriente se inscribirá a remanentes.

La iniciativa está a cargo de las secretarías de Coordinación General y de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Los primeros en empadronarse serán los que finalicen sus DNI en 0 (cero).

REQUISITOS

Podrán inscribirse los empleados municipales que reúnan los siguientes requisitos:


1- Pertenecer a la planta de personal municipal y revistas en los siguientes agrupamientos alcanzados por la Ordenanza Nº3641/2001, esto es planta permanente, no permanente y beneficiarios del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo” (Resolución Nº349 del año 2006), que acrediten fehacientemente tener carga de familia.


2- No ser propietario de un inmueble a su nombre, ya sea del Titular o de los miembros del grupo familiar solicitante. No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubiesen vendido, transferido o enajenado dicho inmueble; no ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del Banco Hipotecario Nacional. 


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

1- Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia donde conste el domicilio actualizado de todo el grupo familiar.

2- Acta de nacimiento de los hijos.

3- Sin son casados, acta de matrimonio.

4- Divorciados o separados legalmente. Original y fotocopia  del acta de divorcio.

5- Concubinos. Constancia policial de domicilio de ambos. En este caso, la pareja tendrá que

presentarse a firmar la Declaración Jurada de Inscripción.

6- Si son huérfanos. Presentar certificado de defunción de los padres y acta de nacimiento de los hermanos.

7- Viudo/a: Certificado de defunción del cónyuge fallecido.

8- Si tuviera menores o padres ancianos a cargo. Presentar la documentación judicial y administrativa que acredite tal situación (original y fotocopia).

9- Integrante del grupo familiar con capacidades diferentes. Certificado del órgano provincial que lo acredite. Original y fotocopia.

10- Si alquila. Presentar original y fotocopia del contrato de alquiler o recibo del mismo certificando la firma del locador por la policía o escribano público.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize