Policiales

Balacera fatal en Alvear: denuncian la participación de sicarios

Imprevisibles derivaciones tendría el mortal ataque a balazos que ocurrió ayer en Alvear, donde un hombre identificado como Rubén Ricardo "Pipo" Machado (39) (foto, a caballo de camisa azul) fue ultimado, y su pequeño hijo y una hermana de 33 años fueron heridos. Ángel  Sosa, cuñado del occiso y marido de la mujer herida, apuntó a una banda que se dedica al abigeato, y que tenían diferencias con Machado que había obstaculizado el irregular negocio.

Ángel Sosa, es el esposo de Blanca Machado, la hermana del hombre que  murió tras baleado en  un confuso episodio ocurrido en Alvear.

Sosa, Concejal de la UCR y docente, subrayó que lo sucedido "fue un asesinato premeditado" y apuntó a personas que están enfrentadas a la familia Machado aparentemente por un alambrado que impide que trasladen irregularmente animales hacia Brasil.

Blanca Machado “tiene una bala alojada en la pierna y otra en el cuello, pero fuera de peligro. El que está delicado es mi sobrino que está internado en el Juan Pablo II”

Acribillado

Sosa comentó que “había una doma, era un evento familiar, y a mí como no me gusta la doma no fui. Ya estaba terminando el evento, y mis familiares estaban saliendo y apareció esta gente disparando a mansalva; le apuntaron a mi cuñado, lo tiraron al piso, y luego lo acribillaron con 3 balazos en la cabeza” describió.

“Todo ocurrió dentro del campo de doma, propiedad del fallecido, dentro del predio. No es que hubo un tiroteo antes: tenían a intencionalidad y alevosía de ir a matar a una persona” remarcó.

“No sabemos cuántos eran los atacantes, pero más de dos seguro porque fue una lluvia de tiros y no: era una sola arma. La familia de mi señora denunció amenazas de muerte; en las inundaciones del río Aguapey robaron la casa. Se hicieron los pasos legales para estar protegido pero por lo visto la mano de la justicia llegó tarde en este caso” comentó.

“Hay denuncias y en este caso llegó tarde” enfatizó.

“No fue el primer ataque contra la familia Machado: le robaron y destruyeron la casa, también le rompieron el auto. Y todo está denunciado, con nombre y apellido” afirmó.

“La Policía estuvo en el evento, pero se retiró a las 10 de la noche, si el evento ya había terminado, ya se retiraron todos” expresó.

Sospechas
“Después de varios eventyos me lleva a suponer que todo esto es por un alambrado que se colocó en un campo de la familia Machado y ese alambrado le impedía la circulación a esta gente... pero no la circulación normal, como utilizar como un camino, sino que posiblemente realizaban algunos ilícitos, como cruce de ganado hacia Brasil” expuso.

“Esto fue un asesinato, sin ningún tipo de miramientos, fue un asesinato, no es por razones que estaban alcoholizados, el asesinato no se puede cubrir con eso, ni por dinero ni por nada” manifestó.

Sicarios

“Se habla de sicarios brasileros que cruzan la frontera, que se les paga y hacen lo que sea. Somos un pueblo chico. Yo soy docente, director de la escuela nocturna, concejal, hay un autor intelectual que ya se veía venir y un autor material, que es otro” relató. 

Sin connotación política

“Soy concejal de la UCR, pero descarto totalmente la connotación política, jamás de mescló mi actividad política o docente con esto, por eso yo n participaba de estos eventos de doma, porque no me gusta. Yo mi actividad política manejo de acuerdo a la reglamentación,  trato de cuidar mi trabajo como docente y como concejal” mantuvo.

“Hay testigos, que se salvaron porque no se cruzaron en el momento, mi hija de 6 a los y mi suegra estaban ahí” sostuvo.

“Hay allanamientos y movimientos de Policías, en Alvear, no me comunicaron que haya detenidos. Había involucrado un auto ya que después del hecho, subieron a un auto, y dieron las identificaciones del ese vehículo y el dueño del mismo. Creo que tienen que encontrar a alguien, Alvear no es tan grande” mencionó.

Tráfico de caballos

Sosa apuntó a un tráfico de caballos en la zon: “eso es lo que sucede, pero nadie dice nada raro, nadie investiga nada, porque todos tienen una participación en mayor o menor medida, y todos sabemos, nos conocemos” dijo.

“No sé si hay protección pero un dejar que funcionen así, sí y ahora murió algo y oremos porque esa criatura se pueda salvar porque no está fuera de peligro”, sostuvo Sosa

Fuente: RadioDos

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo