Provinciales

Provincia inauguró obras en el hospital de Monte Caseros

Se trata de la primera etapa de las refacciones que se llevan adelante en esa institución que demandó más de 5 millones de pesos. En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que “vamos a continuar realizando inversiones en toda la provincia”.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró este lunes la primera etapa de obras de refacción del Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros. El acto fue encabezado por el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien destacó que “estamos invirtiendo alrededor de 340 millones de pesos en toda la provincia” en obras sanitarias.

Esta primera etapa de obras en el Hospital de Monte Caseros, comprendió: cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de Internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. La inversión para las mismas fue superior a los 5 millones de pesos.

Además, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega del siguiente equipamiento: Aspirador, Camas ortopédicas, Carro de paro, Electrocardiógrafo, Cardiodesfibrilador, Central de monitoreo, Bolsa de ambu, Laringoscopio, Monitores Multiparamétricos, Ecógrafo y una camilla de cirugía con control eléctrico, entre otros, con una inversión de $ 3.000.000

“Esta es una primera etapa y vamos a seguir haciendo obras en este y en todos os hospitales”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo al encabezar el acto.

“Nosotros estamos invirtiendo alrededor de 340 millones de pesos en toda la provincia y una de ellas es esta  y queda la próxima etapa como también en Esquina, en Santa Lucía, que es un hospital hecho prácticamente a nuevo”, indicó

En esta línea, dijo que próximamente se continuará con la segunda etapa  “que es el quirófano y la obstetricia. Hoy tienen un shock room, una emergencia, internación y equipamiento completo”, explicó y agregó que “lo mismo va a pasar con el hospital de San Cosme, un hospital absolutamente nuevo donde la planta baja está a punto de terminarse y la planta alta es la que va a seguir en la segunda etapa, al igual que el hospital de Virasoro que se hizo en cuatro etapas y hoy estamos terminando la última”.

En el acto, acompañaron al Ministro de Salud Pública, el Intendente local, Miguel Olivieri; el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el director del Hospital Samuel Robinson, Raúl Cotto; y el candidato a gobernador, Gustavo Valdés.

Comentar





copie el código de verificación