Economía

Provincia paga el plus extraordinario de 500

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de este nuevo adicional. “Este martes 5 percibirán los agentes que tengan el Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3”, adelantó. “Continuará ejecutándose el miércoles 6, con el pago a los D.N.I. que terminan en 4, 5 y 6; y finalizará el jueves 7”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del pago del adicional extraordinario, no remunerativo y no bonificable, de 500 pesos, desde hoy y hasta el jueves 7. “Con este nuevo beneficio el Gobierno Provincial vuelca otros 40 millones de pesos y acumulará este mes en concepto de política salarial, con los pagos del plus habitual y el sueldo, una inversión cercana a los 1.820 millones de pesos”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.

"Este adicional extraordinario es de 2 mil pesos por agente y se pagará durante este último cuatrimestre, 500 pesos por mes hasta diciembre. La inversión total de parte de la Provincia por este beneficio ascenderá a 160 millones de pesos", informó el Ministro de economía. 

El beneficio alcanza a 75 mil agentes de la administración provincial, incluyendo a jubilados municipales.

Este martes percibirán los agentes que tengan el Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3.

El cronograma continuará ejecutándose el miércoles 6, con el pago a los D.N.I. que terminan en 4, 5 y 6; y finalizará de abonarse el jueves 7.

“Nuestra administración tiene sus finanzas públicas saneadas, lo que nos permite tomar estas decisiones e incluso hacer anuncios de todos los pagos de aquí hasta fin de año, que es una información tan sensible para los trabajadores del Estado”, afirmó el titular de la cartera económica.


“Están los recursos; se han hecho bien las previsiones. De paso también significa colaborar con la reactivación económica, al gerenciar adecuadamente la asignación de recursos a la nómina salarial”, dijo Vaz Torres.


“En nuestra zona, que es de frontera, las asimetrías cambiarias y algunas condiciones muy particulares hacen que las familias maximicen sus recursos de consumos trasladándose a otras jurisdicciones, especialmente Paraguay y al Brasil, y esta es una situación que complica a la actividad comercial. Ante esto hicimos dos cosas”, explicó el ministro.

Comentar





copie el código de verificación