Provinciales

“Estamos avanzando en un derecho fundamental como es la Cobertura Universal de Salud”, afirmó Canteros

“Es un honor para nosotros recibir en este Encuentro Regional, a los principales referentes de la salud del NEA, para avanzar en un derecho fundamental como es el acceso a la cobertura universal en salud”, expresó el Vicegobernador Gustavo Canteros. 

“Es un honor para nosotros recibir en este Encuentro Regional, a los principales referentes de la salud del NEA, para avanzar en un derecho fundamental como es el acceso a la cobertura universal en salud”, expresó el Vicegobernador Gustavo Canteros en la inauguración del encuentro que cuenta con la presencia del Secretario de Promoción, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, el Ministro de Salud de la provincia Ricardo Cardozo y autoridades de las carteras sanitarias de provincias vecinas.

Por su parte Rubinstein destacó la intención del gobierno nacional de “garantizar a los ciudadanos argentinos la mejor cobertura de salud posible, que permita el acceso a los servicios públicos,  y que implica un gran esfuerzo del Estado en el rediseño  y gestión, al mismo tiempo que la articulación de distintas áreas que participan en este programa”.


AMPLIACIÓN DE SERVICIOS EN LOS CAPS

Dando muestras del servicio integral de salud que brinda la provincia, fueron inauguradas las reformas en el Caps N° 9 del barrio 17 de Agosto con el  propósito de optimizar el acceso a los servicios sanitarios y contener el creciente volumen de consultas que asciende a 3000 consultas por mes, que se reciben las 24 hs.

En ese sentido se presentó el Servicio de Internación Abreviada,  diseñado para atender de manera inmediata las patologías de urgencia y derivar los casos, solo de ser necesario, a los hospitales centrales.

El Ministro de Salud Ricardo Cardozo señaló que el propósito del gobierno es “intensificar las acciones de atención primaria, tanto en lo referente a infraestructura como en lo que respecta los servicios y capacitación e incorporación de personal”.


ENTREGA DE AMBULANCIAS

La articulación entre Nación y provincia permitió la entrega de  dos ambulancias de alta complejidad y un utilitario para los servicios de salud.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”