Deportes

Del Potro triunfó sobre Federer y enfrentará a Nadal

Juan Martín Del Potro (28 en el ranking mundial ATP) vivió otra jornada de gloria en Nueva York y eliminó en la madrugada de este jueves a Roger Federer (3) para convertirse en uno de los semifinalistas de la edición 2017 del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tandilense exhibió un nivel superlativo y logró imponerse después de dos horas 52 minutos, con la siguiente progresión: 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4.

El campeón del US Open 2009 tendrá ahora una difícil misión para volver a instalarse en la instancia decisiva en Flushing Meadows. Este viernes se topará con el español Rafael Nadal, número 1 del planeta tenis.

Del Potro volvió a ganarle a Federer después de casi 4 años sin poder hacerlo (su anterior triunfo databa de la final 2013 de Basilea) y ahora achicó la estadística personal a 6-16.

La otra semifinal será protagonizada también este viernes por el español Pablo Carreño Busta (12mo. favorito) y el sudafricano Kevin Anderson (28vo. preclasificado).


Télam. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo