Cultura

Día de la Persona Sorda: Cuando el Silencio se vuelve Arte

“El Silencio hecho Arte” es la muestra que inaugurará el vicegobernador Gustavo Canteros en el marco de el programa El Senado también es Cultura, en adhesión al Día de la Persona Sorda, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

En pos de la inclusión, El Senado También es Cultura en conjunto con la fundación LS Incluir, realizará una exposición con obras de Rosendo Cunha de Corrientes, María Cecilia Pérez de Chaco, y Stella Maris Farfan de Salta.

“El vicegobernador tiene un permanente interés por las acciones que llevan a cabo diferentes sectores, entre ellos, el de las personas sordas e hipoacúsicas”, expresó Nathalia Rodríguez. “El jueves la Legislatura les brindará un espacio para que puedan exponer su arte ante la comunidad que apoya cada una de las propuestas”, añadió.

La inauguración se realizará a las 11 del jueves 14 de septiembre, en conmemoración Día de la Persona Sorda, en el que se celebra la creación del Primer Instituto Educativo Nacional para Sordos, el 19 de septiembre de 1885.

SOBRE LOS ARTISTAS

La Fundación LS Incluir tiene como objetivo implementar acciones y estrategias tendientes a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que capacita en lengua de señas a la sociedad en general en nuestra provincia. La cultura es una de las áreas con mayor relevancia en la comunidad de sordos, por lo que desde la ONG difunden las actividades que se realizan con el fin de promover la inclusión. Paralelamente implementan ?acciones? ?tendientes? ?a? ?la? ?detección? ?y? ?atención? ?temprana? ?de? ?la? ?discapacidad? ?con el? ?fin? ?de? ?mejorar? ?la? ?calidad? ?de vida.

A través del espacio de difusión cultural que ofrece el vicegobernador Canteros, el jueves expondrá Rosendo Cunha, profesor de Artes Plásticas en la Escuela Especial y en Helen Keller para Personas Sordas e Hipoacúsicas. También será parte de la muestra María Cecilia Pérez, del Chaco, Maestra de Artes visuales en la Escuela Educación Especial Julia Ofelia Cubilla. Se desempeña como usuaria de la Lengua de Señas (LSA Lengua de Señas Argentina) herramientas que utiliza para enseñar a sus alumnos. Stella Maris Farfan, de Salta, quien se desempeña como profesora de Artes Visuales en Escuela Bilingüe “EFETA”, para sordos. La artista recibió este año distinciones de la Legislatura de Salta y otras fundaciones.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo