Provinciales

“En educación estamos trabajando de cara al futuro”

“La educación es nuestro compromiso, es nuestra principal política de Estado, que venimos desarrollando a lo largo y ancho de todo el territorio provincial: estas obras son una muestra más de lo que pudimos hacer y de los compromisos que vamos a asumir para los próximos años”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros.

“La educación es nuestro compromiso, es nuestra principal política de Estado, que venimos desarrollando a lo largo y ancho de todo el territorio provincial: estas obras son una muestra más de lo que pudimos hacer y de los compromisos que vamos a asumir para los próximos años”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 14, y de la ampliación de las salas de la Escuelas Normal e Instituto Superior María Luisa Román de Frechou, de Saladas.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez,  Ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy,  senador Sergio Flinta, autoridades municipales y educativas, alumnos y  familias de la localidad.

Las obras de la Escuela Especial N° 14 benefician a más de 60 familias con hijos con capacidades diferentes que a partir de hoy tienen la posibilidad de educarse en un ámbito pensado y adaptado a sus necesidades. En la Escuela Normal se realizó el acondicionamiento de aulas y refacciones del Salón de Usos Múltiples. Allí funciona el IFD con más de diez carreras a la que asisten jóvenes de Saladas y localidades vecinas.

“Es un gusto inaugurar estas obras en una fecha tan especial como es el Día del Maestro. Sabemos que trabajan los 365 días del año para construir una provincia mejor. Nosotros compartimos sus valores. Por eso estamos trabajando para que hoy 50 mil jóvenes tengan la posibilidad cierta de estudiar en su localidad, para que los que terminan la escuela secundaria puedan continuar sus estudios terciarios y tengan posibilidades de insertarse en el ámbito laboral en su provincia, y que no necesiten irse a Buenos Aires o a otras provincias para forjar su futuro”, dijo Canteros.

El vicegobernador anunció para el año próximo las primeras aulas independientes de los Institutos de formación Docente de la provincia.  “Estamos trabajando de cara al futuro y en ese sentido quiero confirmarles que a partir del año que viene vamos a poder tener las primeras aulas independientes de los Institutos de formación Docente de la provincia. Ese compromiso lo asumimos con Gustavo Valdes y Ricardo Colombi y todos los que formamos este gran equipo con el que tenemos la responsabilidad de llevar adelante el Gobierno.  Lo hacemos con el convencimiento de que este es el mejor camino hacia un futuro mejor para nuestra provincia” finalizó con el aplauso masivo de la comunidad educativa de Saladas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize