Generales

Dos Santos recibió a representantes de la Embajada de Japón

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, recibió a representantes de la embajada de Japón que vinieron a la inauguración de un mamógrafo de última generación, donado por su gobierno, para el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

En la mañana del miércoles 13 de septiembre el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, recibió a representantes de la embajada de Japón que vinieron a la inauguración de un mamógrafo de última generación, donado por su gobierno, para el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

Estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada de Japón D. Satoshi Hishiyama, el Segundo Secretario de la Embajada y Agregado de Cooperación D. Kiyotaka Konagaya, la Asesora del Area Económica y Cooperación Integral. Da. Cristina Utada, el Presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, D. Lucas Utada, además de Director del Hospital Geriátrico Dr. Germán Braillard Poccard.

Durante la visita conversaron sobre el proyecto mediante el cual realizan donaciones desde hace décadas, no solo a en materia de salud y cultura, además de otorgamiento de autobombas y ambulancias entre otros, a distintas partes de país. Aclararon que es la segunda vez que corrientes se ve beneficiada por su generosidad.

“Estamos muy agradecidos por esta donación, a mí me toca conocer de cerca los problemas de salud de la provincia como ex Ministro de Salud y el trabajo que hace el hospital, la verdad es que es uno de los pocos hospitales de este tipo en el país (hay dos), ya que atiende solo a pacientes de más de 65 años y esto tiene una relevancia creciente en la sociedad debido al aumento de la expectativa de vida”, expresó David Dos Santos, y agregó ser muy admirador de Japón, de toda su evolución desde la mitad del siglo pasado hasta ahora porque son un ejemplo mundial de capacitación, de estudio, de trabajo; “nosotros (los argentinos) sabemos elegir los buenos ejemplos y los tenemos a ustedes como ejemplo de organización y aspiramos a mejorar”.

Para finalizar expresó nuevamente su agradecimiento e hizo entrega de una Declaración de Interés por la visita, además acotó que los respeta por su capacidad de poder ayudar a los países que están en inferioridad de condiciones.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize