Provinciales

Reunión con el Polo IT: “Vamos a fortalecer las empresas tecnológicas y crear más puestos de trabajo”

“Consideramos a las empresas tecnológicas un factor fundamental para el desarrollo local y apuntamos a una alianza estratégica con este sector, que es uno de los más dinámicos de la economía” afirmó Gustavo Canteros en una reunión mantenida con los integrantes de Polo IT.

“Consideramos a las empresas tecnológicas un factor fundamental para el desarrollo local y apuntamos a una alianza estratégica con este sector, que es uno de los más dinámicos de la economía” afirmó Gustavo Canteros en una reunión mantenida con los integrantes de Polo IT, en la que participó el Director Nacional de País Digital, Juan Ghirardi, el Secretario de Coordinación Cristian Piris y el Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet.

Los representantes de Polo IT, que nuclea a catorce empresas tecnológicas de la provincia, expusieron los objetivos de la asociación, entre los que se destacan la creación de puestos de trabajo genuino y el desarrollo del sector. Por otra parte solicitaron el acompañamiento del estado nacional y del estado provincial en la adhesión  a la Ley Pymes, la extensión del tendido de fibra óptica, y una más eficiente distribución de recursos que equilibre muchos años de atraso y desatención que sufrió la provincia de Corrientes.

“Balancear la distribución de recursos es uno de los primeros objetivos del gobierno nacional”, aseguró Ghirardi, e informó que se trabaja desde Nación con gobiernos locales incorporando tecnología y apuntando a la inclusión digital de los ciudadanos en todo el país. “Inclusión digital es permitir que en la calle y en la escuela se pueda acceder a este servicio”, dijo.

“Corrientes cuenta con 47 empresas tecnológicas registradas y está trabajando en un proyecto ambicioso como es el Polo tecnológico que está en pleno desarrollo y funcionará en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste en nuestra ciudad, en un claro ejemplo de coordinación entre áreas del estado”, adelantó Piris.

El vicegobernador se comprometió a avanzar en el ámbito legislativo con la Ley Pymes, la Ley de Ingresos Brutos para quienes invierten en la provincia, y a colaborar en las medidas tendientes a  alcanzar los objetivos que se proponen desde el Polo IT: sumar puestos de trabajo, mejorar la conectividad y trabajar en la inclusión digital de los correntinos.

“Corrientes está en una posición inmejorable y confiamos en que esta nueva relación con el gobierno nacional nos permita avanzar en áreas en las que fuimos sistemáticamente postergados, incluyendo a los municipios en un programa integral de desarrollo y crecimiento” aseguró Canteros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo