Cultura

Una Muestra de Inclusión en la Legislatura

Una mañana de convivencia e inclusión se vivió en la Legislatura Provincial al inaugurarse la exposición “El silencio hecho arte” en conmemoración del Día de la Persona Sorda, con obras de Rosendo Cunha de Corrientes, María Cecilia Pérez de Chaco, y Stella Maris Farfan de Salta.

Franco Perroni, junto a Luciano Romero en acordeón y Gustavo Soto en guitarra interpretó canciones, con la particularidad de acompañarlas con lengua de señas, logrando la integración total del público.

La muestra se realiza en conjunto con la Fundación LS Incluir y el Programa El Senado También es cultura, cuyo objetivo es “abrir el ámbito legislativo a la expresiones humanísticas, culturales y artísticas”, expresó Nathalia Rodríguez, coordinadora del área.

“Queremos empezar a hablar de convivencia y no de inclusión, y evitamos la palabra discapacidad para empezar a hablar de personas sordas”  Alejandro González de la Fundación LS Incluir, al mismo tiempo que agradeció “la posibilidad brindada por el Dr. Gustavo Canteros, de difundir la obra de artistas sordos y estar atento a las necesidades de este sector, que tiene mucho para dar a la comunidad”.

El Senador David Dos Santos se refirió a las obras de estos artistas, como una “muestra de generosidad de personas que tienen una rica vida interior, que se manifiesta a través del arte”, subrayó.

Estuvieron presentes los artistas Rosendo Cunha, profesor de Artes Plásticas en la Escuela Especial Hellen Keller, María Cecilia Pérez, del Chaco es Maestra de Artes visuales en la Escuela Educación Especial. Julia Ofelia Cubilla, usuaria de la Lengua de Señas (LSA Lengua de Señas Argentina) herramienta que utiliza para enseñar a sus alumnos y  Stella Maris Farfan, de Salta, profesora de Artes Visuales en Escuela Bilingüe “EFETA”, para sordos, que presentaron sus obras.

Asimismo se contó con la participación de los senadores Alejandra Seward, Nora Nazar, Noel Breard y la diputada Analía Bestard, así como la Directora de la Escuela Especial Hellen Keller Profesora Claudia Tanara; Lic. Mercedes González del Área de Discapacidad de la Subsecretaría de Trabajo; Noelia Cabrera, Presidente de la Fundación LS Incluir; Roberto Cabrera, Presidente de la Asociación de Sordos de Corrientes y un nutrido público.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo