Deportes

River la pasó mal en Bolivia y se le complicó la serie

En el estadio Félix Capriles, el Millonario perdió por 3-0 ante el Aviador y deberá golear en El Monumental. Zenteno, Álvarez y Machado anotaron los goles del triunfo.

En la altura del estadio Félix Capriles de Cochabamba, River Plate la pasó mal, perdió 3-0 ante Jorge Wilstermann y deberá golear en el desquite para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Con tantos de Edward Zenteno, Gilbert Alvarez y Cristhian Machado, los bolivianos sacaron una buena ventaja en su estadio y viajarán con tranquilidad a Buenos Aires en búsqueda de hacer historia en el torneo continental.

El partido desquite se jugará el jueves 21 de septiembre, en el estadio Monumental, donde River estará obligado a por lo menos ganar por 3-0 para ir a los penales.

Wilstermann tuvo un feroz arranque en el partido y arrinconó a River con centros y pelotas paradas. Por esta vía, el conjunto boliviano abrió rápidamente el marcador y sorprendió a River, que le costó acomodarse en el encuentro.

Se jugaban apenas cuatro minutos, cuanto después de un córner desde la derecha, Zenteno empalmó la pelota en el corazón del área y anotó el 1-0.

Hasta el primer cuarto de hora, Wilstermann fue superior al rival, e incluso pudo aumentar a los 6, pero el arquero Germán Lux tapó bien frente a Serginho.

De a poco, River empezó a tomar la pelota, gracias a la personalidad de Enzo Pérez y a la movilidad de Gonzalo Martínez.

Gracias a estos dos jugadores, más la presencia de Leonardo Ponzio, el cuadro argentino emparejó las acciones y, si bien le faltó profundidad en los últimos metros, se acercó al portero Raúl Olivares.

A los 20, lo perdió el colombiano Rafael Santos Borré ante un centro desde la izquierda de Ignacio Fernández, y tres más tarde, hizo una buena maniobra Martínez, que terminó con un desviado disparo desde afuera.

Otra vez River llegó sobre los 34, pero el centro de Martínez no pudo ser conectado por Santos Borré y se erigió la figura de Olivares.

La última del capítulo le correspondió a River, con un fuerte remate de Martínez de lejos, que salió apenas afuera del palo izquierdo.

En el complemento, River manejó mejor la pelota y generó chances, aunque las desperdició y se encontró con un efectivo rival que sacó más diferencia.

A los 5 minutos, Alvarez conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y puso el 2-0.

Desde allí, River consiguió poner en aprietos al Wilstermann, pero falló en la definición.

Primero fue Ignacio Scocco, a los 17, debajo del arco, y cinco más tarde el mismo delantero elevó otra vez el remate, tras un centro del ingresado Carlos Auzqui por derecha.

Ignacio Fernández y Martínez también probaron desde lejos, pero el arquero Olivares estuvo muy seguro y les abortó las chances.

Cuando parecía que se venía el descuento, el local consiguió el tercero.

Fue a los 37, cuando Machado recibió un balón en posición central, avanzó y sacó un terrible latigazo que se metió al lado del poste diestro de Lux.

Dura caída de River, que rápidamente deberá dar vuelta la página y concentrarse en remontar una serie que le puso muy difícil de sortear.



Fuente: DyN a través de Perfil. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo