Provinciales

San Luis del Palmar: Asisten a familias afectadas por las inundaciones

Camiones del ministerio de Desarrollo Social ya se encuentran en San Luis del Palmar, entregando casa por casa elementos de primera necesidad a los damnificados por las inundaciones. El Gobierno Provincial y el Plan Belgrano  articulan y supervisan la entrega.

A través de 22 camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación arribó a la localidad de San Luis del Palmar la asistencia con elementos de primera necesidad para familias que se vieron damnificadas por los efectos de las inundaciones ocurridas meses atrás.

Se trata de una labor conjunta entre Nación y Provincia, para lo cual despliegan sus labores las carteras de Desarrollo Social, tanto nacional como provincial, junto al Plan Belgrano y el apoyo de las fuerzas vivas de la comunidad.

Colchones, frazadas, chapas, puertas de madera, electrodomésticos, cocinas, heladeras, griferías y otros elementos llegaron en los camiones que utilizan como depósito las instalaciones de la Cooperativa UTRASA.

Para tal cometido se hizo previamente un censo y relevamiento socioeconómico de la población damnificada y a través de un censo, la entrega se materializa casa por casa, sin necesidad que la gente deba recurrir a buscarlos.

Esta entrega se dará por etapa en varios días, primeramente se tiene previsto alcanzar el número de 240 familias afectadas, hasta llegar a las 400 en total.

Supervisaron la actividad, el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre, la delegada del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Claudia Gómez y el coordinador provincial del Plan Belgrano, Javier Silva, junto a autoridades comunales.

Precisamente, Manuel Aguirre comentó que para dar transparencia a la entrega, “vamos a ir casa por casa, utilizando camiones más chicos para que no tengan problemas en ingresar a los barrios”.

Aguirre puntualizó que esto “demuestra que el compromiso empeñado por nación se cumple con acciones concretas, si hubo alguna demora se dio a que debíamos tener precisión con los relevamientos y no dejar afuera a ninguna familia que se vio afectada por las inundaciones”.

“Está de manifiesto que esta nueva relación con el gobierno nacional redunda en acciones concretas en favor de la provincia y esta asistencia permite paliar en parte los efectos devastadores que sufrieron los sanluiseños”, aseveró el funcionario provincial.

En tanto, Claudia Gómez, referente de la provincia en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, manifestó que la “entrega es casa por casa y se otorga a los damnificados un recibo con los elementos entregados”.

Para Claudia Gómez es algo “histórico porque los sanluiseños no recuerdan en todos estos años y con la anterior gestión que discriminaba a Corrientes, que llegue una ayuda de tamaña naturaleza”.

“Sabemos que el dolor por las cosas perdidas es algo muy profundo y con esta acción intentamos que recuperen algo de lo que perdieron. Es una forma de darles una mano para que sigan adelante y la gente de San Luis del Palmar ya sabe que tanto Nación como Provincial van a estar acompañándolos en momentos delicados como el que les tocó vivir”, dijo Claudia Gómez.

Por su parte, Javier Silva, coordinador Provincial del Plan Belgrano, en primer lugar agradeció la “notable predisposición de la Cooperativa UTRASA, que gentil y desinteresadamente cedió su predio para la recepción de los camiones con mercaderías. Es un gesto que vale resaltar”.

“Como sanluiseño me siento orgulloso y feliz que esta ayuda llegue a mi pueblo y es un indicador más del federalismo que pregona el gobierno de Mauricio Macri. Acá la asistencia llega a todos, dejando de lado las cuestiones políticas”, enfatizó y culminó afirmando que “con la entrega casa por casa damos un señal de transparencia y que la mercadería llega a manos de quienes realmente lo necesitan”.

Comentar





copie el código de verificación