Provinciales

“Consideramos prioritaria la recuperación de cada sanluiseño” afirmó Canteros

“Nunca vimos una asistencia como ésta” expresó sorprendida Ana María Galarza, de la firma Utrasa, donde fueron depositados los elementos enviados por Nación para asistir a los sanluiseños afectados por la emergencia hídrica.

La asistencia es el resultado del trabajo entre la Nación y la Provincia, con intervención del área de Desarrollo Social nacional y provincial.

Alrededor de 22 camiones cargados con colchones, frazadas, chapas, puertas de madera, electrodomésticos, cocinas, heladeras, griferías, alimentos no perecederos y otros elementos, llegaron a San Luis para ser distribuidos en la localidad.

“Es muy importante que esta asistencia llegue a cada familia afectada. La emergencia hídrica no sólo implica pérdidas materiales sino una profunda necesidad de acompañamiento. Aquí estamos para demostrar que  consideramos prioritaria la recuperación de cada uno de los sanluiseños y hacer un seguimiento de la asistencia que será distribuida  casa por casa” subrayó el vicegobernador Gustavo Canteros, que se acercó a la localidad.

Para distribuir la ayuda se realizó previamente un censo y un relevamiento socioeconómico de la población, del que surgió que 427 familias requieren asistencia del Estado. Según informó el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, se cumplirá la primera etapa de a entrega.

Por su parte el Padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis, que tuvo una activa participación en la emergencia hídrica visitando a los pobladores y requiriendo ayuda, se manifestó “muy feliz y conforme por haber sido escuchado por las autoridades”.

“Esta es la manera de trabajar en forma conjunta para hacer frente a las necesidades de las provincias, con el acompañamiento del gobierno nacional. Porque allí donde hay un ciudadano afectado debemos estar juntos para encontrar las soluciones más adecuadas en cada momento” dijo Canteros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize