Provinciales

Colombi entregó tarjetas Mbareté en Mercedes

En un acto realizado en el Club Atlético Mercedes, se concretó la entrega a 1200 beneficiarios. Con esta tarjeta podrán acceder a medicamentos, leche y pañales en farmacias adheridas.

El Gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo entregó la primera etapa de las tarjetas Mbareté en la localidad de Mercedes. Este beneficio, que está destinado a las familias de bajos recursos, ya fue entregado en Goya y en Capital, y se realiza el empadronamiento en las diferentes localidades de la provincia.

Acompañaron en el acto realizado en el Club Atlético, el ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, el diputado provincial Jorge Molina, el director del Hospital Las Mercedes Salvador González Nadal, concejales de la localidad, los beneficiarios del programa social que implementa la cartera sanitaria y la comunidad en general.

La tarjeta Mbareté permite a sus beneficiarios la compra de medicamentos, leche y pañales en la red de farmacias adheridas, hasta el límite de monto autorizado de la misma ($300). Está destinada a la población de bajos recursos, representa la ampliación de la cobertura de salud y la calidad de la atención, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en primer lugar destacó al Gobierno Provincial por este beneficio “el tener una administración eficiente, permite contar con este recurso y dar justamente esta respuesta. Con esta tarjeta, los beneficiarios van a poder adquirir de manera gratuita medicamentos, leche y pañales por un monto de $300 no acumulables de forma mensual, en las farmacias que están adheridas”.

“Este es un rasgo de solidaridad y de accesibilidad propia de nuestro gobernador”, destacó. En este sentido, detalló también que “durante su primer gobierno con el doctor Dos Santos de Ministro se creó la planta de medicamentos de Corrientes, que hoy con orgullo produce más de 30 medicamentos para ustedes, los cuales se distribuyen en los centros de salud. Esto, más la tarjeta Mbareté viene a cumplir un principio fundamental de este Gobierno, que es el acceso a la salud”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá dijo que “hoy estamos entregando esta tarjeta social Mbareté, esto muestra hacia donde está dirigida la gestión del Gobierno Provincial, hacia los sectores que más necesitan, hacia los más vulnerables. Por eso es muy importante poder llegar hoy aquí a Mercedes como se está haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia cumpliendo esta etapa; para que todos tengan la posibilidad de tener acceso a esto productos necesarios para la crianza de sus hijos”.

Finalmente, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, destacó la importancia de esta tarjeta que permitirá la compra de medicamentos, leches y pañales. Del mismo modo se dirigió a las madres presentes indicando “son las que se preocupan por el cuidado, el crecimiento y el desarrollo de los hijos por eso queremos que puedan tener este beneficio”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”