Deportes

Cambio de árbitro para el partido de River-Wilstermann

El chileno Bascuñán reemplazará a su compatriota Tobar, quien se lesionó y no podrá estar el jueves en el Monumental.

Una situación inesperada comienza a darle temperatura al decisivo partido entre River y Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El árbitro chileno Roberto Tobar se lesionó durante la capacitación sobre la implementación del VAR y no dirigirá el cruce de vuelta, el jueves en el Monumental. Finalmente, el partido al que el equipo boliviano llega con una ventaja de 3-0, será dirigido por otro chileno: Julio Bascuñán.

Tobar sufrió una molestia muscular durante la capacitación del VAR, que se implementará en las semifinales y en la final de la Copa. Y su ausencia le abrió camino al Bascuñán, el árbitro con el que River nunca pudo ganar.

La primera vez entre River y Bascuñán se dio el 28 de octubre de 2014, cuando el equipo de Núñez cayó por 2-1 ante Chapecoense en Brasil por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Gallardo logró el pasaporte a la siguiente fase por un 3-1 en el marcador global.

Bascuñán también dirigió a River en el 1-1 ante Guaraní en Asunción, por la semifinal de la Copa Libertadores 2015. Aquella noche, en la que Lucas Alario marcó su primer tanto para el Millonario, los de Gallardo se clasificaron a la final, en la que vencieron a Tigres de México.

La última vez que Bascuñán arbitró a River fue en el empate contra San Pablo (1-1), en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 10 de marzo del año pasado.

Así, Bascuñán tendrá en sus manos uno de los partidos más calientes de los cuartos de final pese a que fue cuestionado por Nacional de Montevideo. El club uruguayo solicitó que el chileno no arbitre más en la Libertadores. "Nunca vi un penal tan grande no cobrado", se quejó el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, sobre la acción en la que un defensor del equipo brasileño rechazó un centro con la mano.

Clarin. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo