Provinciales

Canteros: “Cuidamos la salud de cada correntino”

El vicegobernador Gustavo Canteros, junto al Ministro de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo y al personal médico y administrativo, inauguró refacciones integrales en los Hospitales Juan Ramón Vidal y Ángela Molina de Llano.

“Hoy debemos ratificar el camino que hemos trazado con el gobernador Ricardo Colombi, y subrayar las cosas buenas que se hacen en la provincia, donde estamos trabajando intensamente en reforzar la prestación de salud. En los últimos días inauguramos obras en el interior y en Capital, como los servicios de internación abreviada, que descomprimirán la presión sobre los hospitales” afirmó Canteros.

En el Hospital Vidal fue presentada la Sala de Cirugía, una obra que consistió en la intervención del antiguo pabellón de internación N° 99, que fue remodelado para brindar más comodidades a los pacientes en habitaciones independientes con baño en cada sala.

“La obra se plantea en 3 etapas con el objetivo de continuar brindando los servicios en el sector de cirugía del Hospital”, informó el Director Ejecutivo Dr. Horacio Sotelo, en el acto de inauguración.

En la oportunidad también fue reinaugurada la sala de Cobalto Terapia, donde se realiza el tratamiento de tumores malignos, con la modernización del servicio de terapia radiante y la dotación de equipos de aire acondicionado, camas ortopédicas, sillas de rueda, informatización y nuevo equipamiento.

“Vamos a continuar los trabajos en este hospital, donde actualmente se está remodelando la Terapia Intensiva, que se inaugurará a fines de octubre y en las otras salas que aún quedan” adelantó el Ministro Cardozo, que destacó que las obras se realizan gracias a “una economía provincial saneada que permite hacer inversiones, las políticas del Ministerio y la gestión permanente de los directores”.

“Estas obras demuestran el interés de nuestro gobierno, que continuará ocupándose de los temas importantes a partir del 10 de diciembre, con Gustavo Valdes, y con el apoyo del gobierno nacional, que ya se está materializando en recursos y obras, extendiendo el entendimiento al municipio de la Capital, y de las administraciones del interior de la provincia” expresó Canteros,

En el Hospital Llano se presentaron las refacciones integrales del servicio de Cirugía, Maternidad y la nueva Casa de Madres, preparada para recibir mujeres del interior de la provincia.

En la Maternidad, fue remodelado el sector de alto riesgo, con la ampliación del servicio de internación de madres que presentan patologías.

También se inauguró la ampliación del sector de Cirugía, donde se realizó una reparación integral de las instalaciones y mejoras en el sector de internación de hombres, que cuenta con tres boxes de seis camas, un office y una sala de tisiología.

En los dos centros de salud el vicegobernador felicitó a todo el personal “por la dedicación que ponen cada día en su trabajo, que es cuidar la vida de cada correntino” y destacó el trabajo de los integrantes de las cooperadoras, que hacen silenciosamente su aporte para que estos centros de salud cumplan con su función de la mejor manera posible”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize