Provinciales

Celebración de La Merced. Canteros: “Acompañamos esta celebración de fe y tradición”

“Es un honor participar en esta celebración que lleva viva más de 400 años y que constituye una fecha central en el calendario religioso de la ciudad de Corrientes” subrayó el vicegobernador Gustavo Canteros.

Bajo el Lema "María acompaña nuestra historia” la ciudadanía de Corrientes rindió tributo a la virgen de La Merced, patrona de la ciudad de Corrientes y generala del Ejército Argentino, en una procesión y misa presidida por Monseñor Andrés Stanovnic y con el acompañamiento del vicegobernador Gustavo Canteros, el Ministro Secretario general de la Gobernación Juan Carlos Alvarez, y el intendente electo Eduardo Tassano.

“Es un honor participar en esta celebración que lleva viva más de 400 años y que constituye una fecha central en el calendario religioso de la ciudad de Corrientes” subrayó Canteros.

El vicegobernador se manifestó conmovido por la gran participación de los vecinos, unidos bajo una misma fe, “porque los pueblos se reencuentran en sus ritos y sus tradiciones y esto es lo que debemos preservar para las futuras generaciones” afmó.

La procesión recorrió las calles 25 de mayo, Tucumán, 9 de Julio, Rioja, Quintana y Buenos Aires y congregó a una multitud de feligreses y vecinos de la ciudad, reviviendo la veneración a la Virgen de la Merced, quien fue nombrada por el Cabildo Patrona y Auxiliadora de la ciudad, el 13 de septiembre de 1660. En 1944 se le impuso el bastón y la banda de Generala del Ejército Argentino y recibió por disposición de S.S. el Papa Pío XII la Coronación Pontificia.

Comentar





copie el código de verificación