Provinciales

Temporal: “Se está respondiendo rápidamente a la emergencia”, aseguró Canteros

El intenso temporal de lluvia y fuertes vientos a más de 33 km/h  que azotó a la provincia en las últimas horas, provocó daños en viviendas y cortes de luz en numerosos municipios, que se encuentran trabajando para restablecer los servicios interrumpidos y ofrecer las primeras respuestas ante la emergencia.

“El gobierno provincial está evaluando los daños a través de Defensa Civil, y actuando a través de las cuadrillas de la Dpec, Bomberos y los distintos equipos de los municipios afectados por el temporal para brindar asistencia a las familias en toda la provincia”, aseguró el vicegobernador.

Las consecuencias del temporal se hicieron sentir tanto en capital, donde los barrios más afectados fueron San Roque,  San Antonio Oeste y San Marco donde  el viento derribó postes de energía. En el interior  Itá Ibaté y Caá Catí, San Miguel, Esquina, Goya, Paso de los Libres, Villa Olivari, Mercedes, Santa Rosa y  Garaví entre otras localidades que sufrieron cortes de luz, voladura de techos, y daños de distinta consideración.

“Según los informes no hubo víctimas fatales, aunque hay familias que tuvieron que ser socorridas”, expresó Canteros y llevó tranquilidad a la población: “Estamos atentos y atendiendo la emergencia, con todos los recursos que están a nuestra disposición”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo