Generales

Arrancó la inscripción del Procrear para jóvenes

Desde este lunes hasta el 15 de noviembre se podrán realizar las inscripciones al programa destinado a jóvenes con edad máxima de 35 años.

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) abrió la inscripción online, para jóvenes de entre 18 y 35 años que estén interesados en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó que a partir de las 9 de la mañana de este lunes se encontrará abierta la página web del plan ProCrear, www.argentina.gob.ar/procrear, para que se realicen las solicitudes.

Según se informó, no se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos en la solicitud del subsidio.

Quienes podrán registrarse para adquirir este beneficio son los jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado. No hay necesidad de contar con ahorros previos.

El plan contempla 40.000 beneficiarios. Quienes salgan adjudicados, deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje. Las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo