Economía

Provincia paga el plus de $500

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó para este miércoles 4, el inicio del cronograma de pago del plus extraordinario, no remunerativo y no bonificable, de 500 pesos, que significa una inversión salarial adicional de $40 millones.

El jefe de la cartera económica Enrique Vaz Torres confirmó el pago del adicional extraordinario, no remunerativo, entre este miércoles 4 y viernes 6. Este beneficio significa una inversión de otros $40 millones en salarios. “El cronograma comenzará este miércoles 4, con el pago a los agentes con documento nacional de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará ejecutándose el jueves 5, con el pago a los D.N.I. que terminan en 4, 5 y 6; y terminará de abonarse el viernes 6”, adelantó el ministro.

“El cronograma comenzará este miércoles 4, con el pago a los agentes con documento nacional de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará ejecutándose el jueves 5, con el pago a los D.N.I. que terminan en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 6”, adelantó el ministro.

El jefe de la cartera económica correntina explicó que este adicional extraordinario de $500 se abonará entre septiembre y diciembre próximo, totalizando la suma de $2 mil por agente. La inversión total de parte de la Provincia por este beneficio ascenderá a $160 millones.

El adicional alcanza a los 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales de Capital e interior). “Estos $40 millones se suman a los $263 millones que la Provincia vuelca en el pago del adicional remunerativo de $3.300, y a los más de $1.555 millones correspondientes a la liquidación del sueldo de este mes”, describió Vaz Torres.

“Así la Provincial acumulará una inversión mensual superior a los $1.858 millones en octubre”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo