Provinciales

Canteros: “Esta inversión millonaria garantiza una mejor salud para las familias correntinas”

Con una inversión de dos millones de pesos se pusieron en funcionamiento el Laboratorio de Bacteriología del Cemap Coni, y el Servicio de Otorrinolaringología,  en un acto que contó con la presencia el Vicegobernador Gustavo canteros, el Ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo, el Ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Álvarez, la Directora del Coni, Patricia Campos y personal de salud.

“Esta inauguración forma parte de una fuerte inversión que estamos realizando para brindar un mejor servicio de salud, descentralizando la atención  primaria y fortaleciendo los hospitales y los centros especializados” subrayó Canteros.

La Dra. Campos agradeció el acompañamiento al Gobierno de la Provincia, que hoy “permite  ofrecer el servicio de especialistas en cardiología, kinesiología, odontología, otorrinolaringología, laboratorio de bacteriología, y cursos de pre y post parto para las pacientes embarazadas. Este laboratorio está destinado al uso de toda la población, pero fundamentalmente a las embarazadas, para mejorar su atención y disminuir las patologías del parto”, expresó.

Por su parte, el Ministro de Salud señaló que “la inversión en hospitales asciende a 400 millones de pesos en más de 40 centros de atención primaria, ya sea refaccionando, ampliando o inaugurando y próximamente vamos a inaugurar hospitales como el San Cosme y Pueblo Libertador. También invertimos en recursos humanos para descentralizar la salud y que los profesionales  se radiquen en el interior.  Estamos incorporando 66 vehículos y una flota de 50 ambulancias, que es la tercer flota de ambulancias que adquiere el gobierno provincial”.

“Vamos a continuar trabajando en salud con Gustavo Valdés, con quien tenemos un fuerte compromiso en materia de trabajo, educación y desarrollo de nuestra producción y de nuestra industria, para tener la provincia que nos merecemos, con el acompañamiento de Nación y coordinando acciones con los municipios”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo