Deportes

Argentina complicó sus chances de ir a Rusia 2018

Los dirigidos por Jorge Sampaoli igualaron 0 a 0 con Perú y por ahora está fuera del repechaje. El martes juega contra Ecuador.

El seleccionado argentino de fútbol quedó a las puertas del escenario insólito de no ir al Mundial Rusia 2018, al empatar sin goles con su par de Perú, en una Bombonera que alentó pero no jugó.

El encuentro correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana entregó una mueca de decepción para el equipo de Jorge Sampaoli que, con este resultado, pasó a ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, afuera de la clasificación a la cita ecuménica.

Con este marcador, el equipo albiceleste (que suma tres empates consecutivos y cuatro sin ganar) suma 25 puntos (diferencia de gol +1, con 16 tantos a favor) y quedó por debajo de Brasil (38 puntos; clasificado), Uruguay (28), Chile (26, + 2, con 26 goles a favor), Colombia (26, +2, con 20) y Perú (25, +1, con 26).

El conjunto argentino deberá jugarse sus últimas fichas en Quito el próximo martes ante una eliminada Ecuador (20).

El equipo de Sampaoli deberá ganar y aguardar una combinación favorable de resultados para meterse entre los cuatro que irán directo a Rusia. Aunque sumar los tres puntos le garantizará -al menos- asumir el repechaje ante Nueva Zelanda.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo