Generales

Desde el miércoles, sólo se aceptará la SUBE estudiantil

Desde mañana miércoles 18 de octubre la tarjeta SUBE Estudiantil será el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad. En cambio hasta el 31 de octubre se aceptará la "Yo Voy" para alumnos primarios. En el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 15, se realiza el recambio gratuito de las tarjetas a los estudiantes que no tuvieron cronograma. 

Como anticipó días atras la Municipalidad de Corrientes, hasta hoy martes 17 de octubre se aceptará el uso de la tarjeta “Yo Voy” por parte de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en el sistema de transporte urbano de pasajeros. 

A partir de mañana miércoles, el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad, subsidiado por la Comuna capitalina, será la tarjeta SUBE Estudiantil. La excepción serán los alumnos del nivel primario, a los cuales se les prorrogó el uso de la “Yo Voy” hasta el próximo 31 de octubre, hasta tanto se complete la entrega de los plásticos a las autoridades de los establecimientos educativos pendientes.

Por otra parte, la Comuna capitalina continúa con los trámites de recambio de la tarjeta “Yo Voy” 2017 por la nueva SUBE Estudiantil. El mismo se realiza por calle 25 de Mayo 1132, en el patio del edificio municipal, de lunes a viernes de 9 a 15, para estudiantes de los tres niveles de estudios que no tuvieron cronograma, así como aquellos que no se adecuaron a los plazos establecidos oportunamente. A tal fin, desde las 7 se entregan trescientos números de atención por día.  

Aquellos que cuentan con su “Yo Voy” 2017, deberán acercarse a realizar el trámite con dicha tarjeta y presentar cuando es requerido el documento nacional de identidad (DNI).

En tanto quienes aún no actualizaron la “Yo Voy” 2016, deberán acercarse en los días y horarios mencionados al patio del edificio municipal, donde el personal de Transporte y Tránsito les explicará los pasos que deberán realizar y la documentación que deberán reunir para realizar el trámite de recambio por la SUBE Estudiantil.

Vale recordar que por indicaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, el Municipio capitalino inició este año el proceso de unificación del Boleto Estudiantil Gratuito y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Cabe destacar que por gestiones del intendente Fabián Ríos, el boleto estudiantil gratuito se sumó como atributo SUBE a otros beneficios, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas), y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).

Comentar





copie el código de verificación