Policiales

El cuerpo hallado ya está en la morgue judicial

En medio de un operativo judicial, el cuerpo hallado el martes en el río Chubut ya está en la morgue judicial, donde será sometido a pericias para su identificación y posterior necropsia. 

El cuerpo hallado en el río Chubut, ya fue ingresado esta mañana para su análisis y necropsia en la morgue judicial bajo la supervisión del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema y con la asistencia del prestigioso cuerpo de Antropología Forense.

El avión sanitario que trasladó a Buenos Aires (desde Esquel, Chubut) los restos del cuerpo arribó esta mañana al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires a las 9.15, y de allí en una camioneta hasta la morgue judicial. 

El plan de la Justicia es someter a una autopsia el cuerpo para determinar si corresponde a Santiago Maldonado, el artesano de 28 años visto por última vez el 1º de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut, reprimida por la Gendarmería.   

El cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el río Chubut y los indicios marcan que se trataría del artesano desaparecido, aunque su familia pidió esperar los resultados de las pericias para confirmarlo. Según Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pudo haber sido "plantado" en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo