Provinciales

Esta tarde inicia el escrutinio definitivo

Esta tarde a partir de las 18, iniciará en el Palacio Legislativo el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales del 22 de octubre. Se espera que en el conteo no haya grandes sobresaltos debido a que sólo se deben contemplar cuatro boletas.

El domingo Corrientes eligió tres diputados nacionales. Renovación que también se votó en todo el país, siendo la de mayor visibilidad, la de Buenos Aires y la Capital Federal.

ECO+Cambiemos obtuvo en el escrutinio provisorio el 55,33 por ciento sobre un total de 2.499 mesas escrutadas. Esto representa el 99,80 por ciento.

Con estos resultados, el oficialismo incorporará dos diputados nacionales al Congreso de la Nación, la radical Estela Regidor y la referente del PRO en Goya, Sofía Brambilla.

Además, ingresará al Congreso, el vicepresidente del PJ Corrientes, Jorge Romero a través de la alianza Juntos Podemos Más. Alcanzó el 25 por ciento de los sufragios.

El Frente Renovador - 1País, que llevó como candidato a Eugenio “Nito” Artaza, realizó una buena perfomance, pero no le alcanzó para acceder a un escaño. Obtuvo el 14,91 por ciento del total de los sufragios.

Somos Corrientes, que intentaba reflotar el pacto autonomista- liberal, sumó el 4 por ciento en el conteo provisorio. Este llevaba como candidato a Juan Enrique García Enciso, quien ganó la interna al sello colorado.



Fuente: ElLitoral.com

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize