Deportes

Libertadores: River-Lanús se enfrentan esta noche

River y Lanús se enfrentarán a las 19,15 en el estadio Monumental, en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.  

Esta noche debutará el VAR (Video Assistant Referee) en la Copa Libertadores. Y el primer partido será River-Lanús. El sistema que la FIFA probó en varias competencias tendrá a tres jueces ubicados en una cabina con acceso a las imágenes para apoyar a la terna del campo de juego. El brasileño Sandro Ricci estará a cargo de la sala de transmisiones junto a los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.

El árbitro principal será Wilton Sampaio y podrá recurrir al VAR sólo en cuatro situaciones del juego: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad. Sus asistentes serán Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil. Siempre y cuando se lo pida Sampaio, Ricci examinará la jugada polémica y le informará -a través de un sistema de audio- su punto de vista que luego podrá ser revisado por el propio juez en una pantalla que le acercará el cuarto referí, también brasileño, Anderson Daronco.

La revancha se jugará el martes próximo en el estadio Ciudad de Lanús. 

Comentar





copie el código de verificación