Provinciales

Canteros impulsa capacitación para concejales de toda la provincia

El Vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros y la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNNE, Dra. Verónica Torres de Breard, firmaron un Convenio de Cooperación que permitirá a concejales de toda la provincia acceder a cursos de capacitación y asesoramiento legislativo, con el objetivo de fortalecer la calidad institucional.

El convenio se inscribe en el marco del denominado “Programa de Formación Permanente” que se pondrá en marcha con el dictado del Curso Intensivo en gestión Municipal para Concejales a realizarse los días 10 y 11 de noviembre en el Campus Deodoro Roca.

“La Dra. Torres destacó la importancia de este programa inédito, que “significa una posibilidad muy importante para la universidad de hacer transferencia de conocimientos a los municipios, para mejorar la calidad legislativa, dirimir conflictos, y en definitiva  facilitar la vida de la gente que es lo primero que tiene que proponerse un funcionario  público”, afirmó.

“Este programa surge de la inquietud de los concejales, que muchas veces llegan a la función en una situación de orfandad. Tenemos las herramientas  y es una satisfacción hacerlo con nuestra universidad, donde nos formamos muchos de los que hoy estamos en la gestión pública, y que nos acompaña en este proceso que hoy comienza y que tendrá continuidad a lo largo de esta gestión”, aseguró Canteros.

El objetivo es brindar, en una primera etapa, herramientas teórico-prácticas para el adecuado desarrollo de la labor legislativa, trabajar en la construcción de consensos y en la mediación, apuntar a una sana relación entre los distintos niveles administrativos y sumar otros temas a la capacitación, a demanda de los propios interesados.

Comentar





copie el código de verificación