Nacionales

La procuradora Gils Carbó presentó su renuncia

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, le entregó la carta con su dimisión al ministro de Justicia, Germán Garavano. Dejará su cargo el 31 de diciembre. 

En medio de las fricciones con el Gobierno y de una investigación por irregularidades, renunció la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó. La jefa de los fiscales, a la que la Casa Rosada le había pedido su renuncia en varias oportunidades, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre.

"Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del ministerio público fiscal", escribió la jefa de los fiscales en la carta que le envió al presidente Mauricio Macri, que la acusó de estar vinculada al kirchnerismo.

El desplazamiento de Gils Carbó era uno de los principales objetivos del Gobierno. Entre los proyectos que presentará Macri en el CCK, se encuentra la reforma del Ministerio Público Fiscal para acortar el mandato de la procuradora, que hoy es vitalicio.

El oficialismo intentó sin éxito el año pasado desplazar a la procuradora. La maniobra se vio frustrada luego de que Elisa Carrió , referente de Cambiemos, se opusiera al proyecto que disponía un recorte de la duración del mandato de Gils Carbó porque consideraba que debía ser desplazada mediante un juicio político. Desde entonces, Macri y los principales funcionarios venían reclamando que la jefa de los fiscales, que fue nombrada por Cristina Kirchner , presentara su renuncia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo