Provinciales

Canteros inaugurará el Primer Taller de Proyectos Socioambientales

El Vicegobernador Gustavo Canteros dejará inaugurado, el viernes 3  a las 9,00 el Taller de Proyectos Socio ambientales “Soluciones locales a problemas globales”, en el marco del Primer Encuentro del Programa Nacional de Pequeñas Donaciones en Corrientes.

Previamente Canteros, en su carácter de Presidente del Consejo Económico Social, recibirá en la legislatura al Dr. Mag. Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, al Director Ejecutivo de la Fundación Red de Comunidades Rurales Patricio Sutton y a funcionarios provinciales.

El Programa de Pequeñas Donaciones, administrado por el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo promueve soluciones comunitarias a problemas ambientales relativos a mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales.

Para ello se entregan donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para ejecutar proyectos comunitarios. La mejor manera de enfrentar los problemas del ambiente mundial es con la participación de las poblaciones locales para que se generen beneficios directos para lo comunidad.

Actualmente la Provincia de Corrientes cuenta solamente con un proyecto activo  en Gobernador Virasoro, sobre la biodiversidad del pastizal como eje de desarrollo del turismo sustentable presentado por la Asociación Ornitológica del Plata “Aves Argentinas”, y esta puede ser una oportunidad para ampliar nuestra participación en este programa.

El Primer Encuentro que se realizará el viernes en el Ministerio de Planificación, está destinado a las organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en presentar proyectos vinculados con el medio ambiente que podrán ser financiados con hasta US$ 50.000, provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo