Provinciales

Más de 200 concejales se capacitarán en Corrientes

Con la participación de más de 200 concejales de todos los partidos políticos y de cada rincón de la provincia, iniciará el viernes 10 el Curso Intensivo en Gestión Municipal para Concejales en el marco del Programa de Formación Permanente impulsado por el Vicegobernador Gustavo Canteros a través de un convenio con la Facultad de Derecho de la UNNE.

Se trata de una capacitación gratuita destinada a todos los concejales de la provincia, de cualquier localidad y partido político, cuyo objetivo es brindar a los funcionarios  un conjunto de herramientas teórico prácticas para el adecuado desempeño de la labor legislativa.

El acto de apertura se realizará el viernes a las 8,30 en el Auditorio Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 de la UNNE y contará con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Canteros y la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Verónica Torres de Breard. A continuación se realizará la conferencia inaugural “Inmunidad de Expresión de los Concejales”, a cargo del Dr. Mario Midón.

El curso se  desarrollará durante dos jornadas, los días 10 y 11 de noviembre, durante los cuales se brindarán conferencias y talleres. Los contenidos están a cargo de los docentes de la Facultad de Derecho, Dr. Aníbal Gronda, Dr. Juan José López Desimoni, Dr. Juan Martín Podestá y la Escribana Lorena Gandulfo.

Este programa viene a cubrir un vacío que a menudo tienen aquellos que acceden a una banca,  brindando herramientas para mejorar las propuestas y llevar a cabo acciones que permitan mejorar la vida de los vecinos de toda la provincia.

“La iniciativa surge de la inquietud de los concejales, que muchas veces llegan a la función en una situación de orfandad. Tenemos las herramientas  y es una satisfacción hacerlo con nuestra universidad, donde nos formamos muchos de los que hoy estamos en la gestión pública, y que nos acompaña en este proceso”, aseguró Canteros.

La Dra. Torres destacó la importancia de este programa inédito, que “significa una posibilidad muy importante para la universidad de hacer transferencia de conocimientos a los municipios, para mejorar la calidad legislativa, dirimir conflictos, y en definitiva  facilitar la vida de la gente que es lo primero que tiene que proponerse un funcionario  público”, afirmó la decana de la Facultad de Derecho.

Comentar





copie el código de verificación