Provinciales

Canteros: “Corrientes continuará en el camino del desarrollo energético”

Los avances que viene haciendo la provincia de Corrientes en materia energética con el objetivo de fortalecer el desarrollo del sector productivo y mejorar la calidad del servicio, los gasoductos virtuales que inyectarán Gas Natural Licuado y la búsqueda de la armonización tarifaria, fueron algunos de  los temas abordados  en la reunión mantenida por el Vicegobernador Gustavo Canteros con el Ministro de Energía y Minería de la Nación Ing. José Luis Aranguren y el Secretario de Energía de la Provincia Ing. Eduardo Melano.

La reunión tuvo lugar en la Legislatura provincial, previo a la asamblea del Consejo Federal de Energía que se reunirá los días 10 y 11 en nuestra ciudad, y a la que asistirán funcionarios del todo el país.

“La provincia viene haciendo un gran esfuerzo con el gobierno de Ricardo Colombi, con recursos propios. Tenemos una política de expansión de parques industriales y queremos seguir avanzando en ampliar la distribución de energía y mejorar su calidad para fortalecer el proceso de desarrollo. La reunión del Consejo en Corrientes y la llegada de funcionarios nacionales es una señal clara del apoyo del gobierno nacional. Vamos a continuar con este lineamiento con la nueva gestión de Gustavo Valdes”, aseguró Canteros.

El Ministro Aranguren destacó el espíritu federal de Consejo que se ve manifestado en las reuniones que se realizan en el interior del país. “Cada provincia sede tiene la posibilidad de plantear el tema que le interesa y en este caso Corrientes está interesada en la jurisdicción, en la perfomance de Trasnea, y también se debatirán otros aspectos del Acuerdo Federal Energético”, informó.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de la energía como herramienta de desarrollo y en la necesidad de superar las inequidades entre regiones que hay en la Argentina, donde el norte ha sido poco beneficiado en las últimas décadas.

Comentar





copie el código de verificación