Provinciales

Más de 250 concejales se capacitan en Corrientes

Con una masiva participación de concejales de toda la provincia dio inicio el Curso Intensivo en Gestión Municipal para Concejales en el marco del Programa de Formación Permanente impulsado por el Vicegobernador Gustavo Canteros a través de un convenio con la Facultad de Derecho de la UNNE.

Se trata de una experiencia inédita: la primer capacitación gratuita, con respaldo universitario, destinada a los concejales electos y en funciones, para brindarles un conjunto de herramientas teórico prácticas que contribuyan al adecuado desempeño de la labor legislativa, considerando un aporte a la calidad institucional de nuestra provincia.

Ante un auditorio colmado de legisladores municipales, Canteros agradeció a la Decana Torres “por la apertura de la universidad a las demandas de la comunidad, a los docentes que brindarán sus conocimientos y a los concejales presentes por demostrar interés en la convocatoria. Estamos convencidos que éste será un encuentro para aprender pero también para compartir, conectarse con las distintas realidades locales y buscar juntos las mejores respuestas  a los problemas y desafíos que presenta hoy la gestión pública”, expresó el vicegobernador.

“Estoy feliz de recibirlos. La universidad se nutre con su presencia, porque eso es el derecho, la resolución de los conflictos y el ordenamiento de la cotidianeidad” expresó la Dra. Torres en sus palabras de bienvenida, al mismo tiempo que anunció “ya estamos trabajando en el segundo módulo de este programa de formación permanente, que ha sido iniciativa del vicegobernador”.

Ambos coincidieron en la importancia de la formación para lograr los objetivos que tiene la función pública: “Construir juntos la provincia que queremos, orientando los esfuerzos a  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en definitiva, a una sociedad más justa”, afirmaron.

La conferencia inaugural  estuvo a cargo del Dr. Mario Midón, quien se refirió a la “Inmunidad de Expresión de los Concejales”.

El curso cuenta  con la participación de los docentes  Dr. Aníbal Gronda, Dr. Juan José López Desimoni, Dr. Juan Martín Podestá y la Escribana Lorena Gandulfo, que brindarán una mirada a temas relacionados al rol político e institucional del Concejal, cambios políticos y sociales de los últimos años, nuevas problemáticas, demandas y exigencias, liderazgo y construcción de consensos, relaciones con la prensa,  funciones  y funcionamiento institucional del Concejo Deliberante y de los Concejales,  jerarquía normativa y técnica legislativa, entre otros.

Las actividades continuarán el sábado 11 en el Auditorio Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 de la Facultad de Derecho y finalizará con el taller Integrador “Practica de Técnica Legislativa”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo