Provinciales

Canteros en la Fiesta del Guiso de Riachuelo: “Un evento imperdible para pasar en familia”

El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su compromiso de “acompañar desde el Estado y con presencia permanente las tradiciones de Corrientes expresadas a través de acontecimientos que refuerzan nuestra identidad y son un aliciente para el turismo, como es el caso de la Fiesta Provincial del Guiso celebrada en Riachuelo”.

Canteros asistió el sábado a la noche al festival culinario que reúne a miles de personas en torno de una veintena de cocineros que se lanzan a “una sana competencia donde lo importante no es ganar sino compartir con la familia y los amigos una tradición que ha sido preservada, que es la de cocinar nuestro guiso carrero tal como lo hacían nuestros abuelos”.

“Recorrí cada uno de los stands donde los equipos se esmeraron en preparar el mejor plato y sin dudas que la labor de los jurados fue muy difícil porque todas las propuestas que se presentaron fueron excelentes, con un nivel de calidad que nada tiene que envidiar a los eventos relacionados con comidas típicas que vemos en otros puntos del país”, destacó el vicegobernador.

Canteros sostuvo que “hay que valorar el esfuerzo de un municipio y una comunidad como la de Riachuelo, que han logrado imponer una fiesta a fuerza de perseverancia”.

“Esta fiesta, que fue un éxito de convocatoria, se supera año tras año como muchas otras que por suerte tienen lugar en distintos puntos de nuestra provincia. Pero este año los organizadores merecen un doble aplauso porque tuvieron que suspender varias veces la fecha por motivos climáticos”, recordó.

“Es decir que no sólo fue un triunfo de nuestras tradiciones, sino que fue un triunfo de la pasión y el compromiso, porque insistieron con llevar adelante el evento hasta que se encontraron con una jornada ideal como la que culminó anoche, con la degustación, los grupos musicales y la elección de reina”, puntualizó.

Canteros sostuvo que “en la persona del actual intendente, Revollar Ochatoma, del intendente electo Martin Jetter, y de la ministra de Turismo, Inés Presman, hago extensivo mi reconocimiento a quienes hacen posible cada año que podamos disfrutar de la Fiesta del Guiso de Arroz en un ambiente familiar que sin dudas es una gran vidriera para mostrar lo mejor de Corrientes”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo