Cultura

Cultura en el Senado: “La obra de Parada Seifert refleja lo que somos y de lo que estamos orgullosos”

Así lo señaló el vicegobernador Gustavo Canteros al dejar inaugurada la muestra plástica de este artista tan cercano a Corrientes, que se encuentra habilitada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

“La tempestad del agua” es el nombre de la muestra plástica del artista Julio Parada Seifert que se inauguró hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Acto que estuvo presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros y del que participaron senadores y figuras destacadas de la cultura y la política de Corrientes.

“Nos sentimos orgullosos de lo que somos, y eso es lo que refleja Parada Seifert en su obra: nuestro paisaje, nuestra música, los colores de Corrientes”, destacó Canteros al referirse a la obra del artista, a la vez que agregó: “Es un embajador de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestros valores; de lo que vemos todos los días y de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”.

Julio Parada Saifert, emocionado por la presencia de muchos amigos, agradeció a quienes se acercaron a acompañarlo, como así también al equipo de “El Senado también es cultura”.

El pintor aprovechó la ocasión para convocar a todos a ayudar a los correntinos que resultaron damnificados por las inundaciones durante el transcurso del año. Y haciendo gala de un importante sentido solidario donó una de sus obras para ser subastada, con el objetivo de reunir fondos para las familias del interior. “Todo suma, se puede ayudar para comprar elementos para las salas de atención primaria, para las escuelas, todo será bienvenido”, expresó.

Del acto participaronl a viceintendente de la Ciudad de Corrientes Any Pereyra, además de legisladores de las distintas bancadas; el doctor Alfredo Revidatti y Humberto Romero entre otros.


El acto estuvo amenizado con la actuación musical de una joven cantante chamamecera Victoria Ledezma de 11 años, que surge del semillero de nuevos talentos que tiene el chamamé, quien estuvo acompañada de su tío Julio Ledezma.


LOS COLORES DEL COSTUMBRISMO

La obra de Julio Parada Seifert  es un refleja el colorido paisaje de Corrientes, sus costumbres y su gente. El artista nacido en Buenos Aires en 1961, demuestra la fuerza de las imágenes que se impregnaron en su infancia, transcurrida en la estancia Caraí Pujol de la localidad de Tabay.

Esta muestra fue declarada de interés por la honorable Cámara de Senadores de la Provincia y se recuerda que la exposición permanecerá habilitada durante 15 días en el Salón de los Pasos Perdido de la Legislatura y puede ser visitada con entrada es libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes desde las 8 a 13 y de las 17 a 21.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo