Deportes

Perú se clasificó al Mundial luego de 36 años

El sueño del equipo de Gareca se hizo realidad y estará en Rusia 2018 tras derrotar a Nueva Zelanda. Goles de Farfán y Ramos con dedicatoria a Paolo Guerrero.

El seleccionado de Perú tuvo su noche histórica en Lima al derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje y lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, poniendo fin a una racha de 36 años sin asistir a la máxima cita.

Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, uno en cada tiempo, el equipo que dirige el Tigre Ricardo Gareca celebró largo y tendido una clasificación anhelada por todo el pueblo peruano.

Farfán abrió el camino de la victoria ante un conjunto de Nueva Zelanda con menos recursos futbolísticos que Perú, que intentó plantear un juego similar al de la ida en Wellington (0-0). La Foquita le dedicó el gol a Paolo Guerrero, quien está suspendido por la FIFA tras un doping positivo.

En la segunda mitad, a los 65, un envío desde el córner se escurrió entre los centrales neozelandeses y llegó a los pies de la “sombra” Christian Ramos, quien metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional y metió a Perú en Rusia.

Después de su último Mundial en España 1982, el sueño de Rusia 2018 se hacía realidad y los 30 millones de peruanos celebraron en masa la clasificación.



Perfil. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo