Deportes

Lanús llegó con toda su ilusión a Porto Alegre

El plantel granate ya está en tierra brasileña donde el próximo miércoles jugará la primera e histórica final de la Copa Libertadores ante Gremio.

Lanús se instaló en Porto Alegre para afrontar el miércoles su primera final de Copa Libertadores ante el local Gremio, en un hecho histórico para el club sureño.

“Es una situación histórica para nosotros, es la primera final”, sostuvo antes de partir el delantero José Sand, un símbolo de Lanús desde el primer título en 2007.

Sand, que con su vuelta al club resurgió como temible goleador, admitió que “no me imaginaba jugar una final de Copa Libertadores”, más allá de las buenas expectativas que tenía en su regreso a tierra granate.

El entrenador Jorge Almirón cuidó a los titulares al punto de haber cedido terreno con dos derrotas en la Superliga.

Todo indica que Almirón podrá el mismo equipo que revirtió el mal comienzo ante River al que terminó imponiéndose por 4-2 en la revancha de la semifinal.

De esta forma, el miércoles a las 20.45 en el estadio Arena do Gremio, el equipo alistaría a Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Asimismo, Almirón llevó a Brasil a todo el plantel para que formen parte del momento histórico de Lanús en su primera final de Copa Libertadores.

Enfrente estará un club que jugará su quinta final de Libertadores. De ellas suma dos títulos: en 1983 y 1995, y curiosamente las dos veces que perdió fue ante equipos argentinos, en 1984 frente a Independiente y en 2007 ante Boca.


Perfil.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo