Política

Proclamación del primer vicegobernador reelecto: “Seguiré al lado de la gente”

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió hoy, por segunda vez consecutiva, el diploma que lo acredita para la continuidad en el cargo a partir del próximo 10 de diciembre, en el marco de un nuevo mandato que se comprometió a desempeñar “con la misma impronta que desplegamos en los primeros cuatro años, en contacto directo con la gente y al lado del correntino que necesita”.

De esta forma Canteros, abogado, docente y fundador del partido Proyecto Corrientes, se convirtió en el primer vicegobernador reelecto de la provincia; esta vez para acompañar al gobernador electo Gustavo Valdés, a quien definió como “el sucesor ideal para profundizar las políticas de Estado que nos devolvieron la paz social de la mano del gobernador Ricardo Colombi”.

“Quiero antes que nada expresar mi más profundo agradecimiento a los correntinos por la confianza. El honor de llegar en dos oportunidades a la Vicegobernación de nuestra provincia me compromete una vez a dar lo mejor de mí en esta misión que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó Canteros tras recibir el diploma, entregado por la Junta Electoral en cumplimiento de la Constitución Provincial.

Para Canteros, “Corrientes inicia una nueva etapa institucional que, en un marco de continuidad política, nos permitirá construir sobre los sólidos cimientos que nos deja la gestión saliente, en la que acompañé al doctor Colombi en un proceso de ordenamiento fiscal y de prolijidad administrativa que hoy posicionan a nuestra provincia de la mejor manera”.

“Corrientes no tiene deudas, paga sus haberes en tiempo y forma, cuenta con un aparato productivo potente y se abre al turismo en un marco de crecimiento constante. Llega el momento de recoger esos frutos, de incorporar valor agregado a través de la industrialización y de trabajar en equipo con el Gobierno Nacional”, analizó.

Para el vicegobernador, “el mensaje que consolidó el triunfo de nuestro espacio político, que propone alinear Nación, Provincia y Municipios, no es solamente un recurso de campaña, sino una estrategia que aplicaremos desde el primer momento y que comienza a plasmarse en obras como la futura autovía urbana”.

“Por primera vez en muchos años la discriminación que padecimos se termina y llegan las inversiones del Estado Nacional en infraestructura, tenemos la gran oportunidad de crecer en un marco de federalismo renovado, con recursos asegurados y herramientas para estimular al sector privado”, resumió.

Canteros sostuvo finalmente que “todo eso está pasando en este momento histórico de Corrientes, y como vicegobernador renuevo mi compromiso de trabajar para que estas oportunidades se plasmen en la realidad en beneficio de todos, especialmente de aquellos que tienen la esperanza de conseguir un trabajo, una vivienda o simplemente, de realizarse como personas con una vida digna”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo