Provinciales

Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó que la llegada a la capital correntina del primer vuelo directo Asunción-Corrientes “representa un paso adelante en materia turística y una demostración de que nuestra provincia se abre a la integración con países hermanos en una nueva etapa donde no faltarán oportunidades de crecimiento”.

“Hace poco tiempo pensar en un vuelo directo a la capital paraguaya sonaba utópico, pero a partir de los cambios que experimentó nuestro país en los últimos dos años se han generado las condiciones para este tipo de emprendimientos por una razón concreta: existía la necesidad y había demanda para el servicio”, puntualizó.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro Secretario General Juan Carlos Álvarez, la ministra de Turismo Inés Presman, el coordinador del Ministerio de Turismo de la Nación Sebastián Slobayen, legisladores y funcionarios de la ciudad y de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades que arribaron a la Ciudad de Corrientes en este vuelo fueron el presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste; el vicepresidente Ejecutivo de dicho Grupo, Luis Vera; el gerente General de Amaszonas Paraguay, Rómulo Ayala; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Luis Aguirre; la encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Sandra Winkler; el cónsul de Paraguay en Corrientes, Wilson Osorio; la presidente de la Cámara de Comercio Paraguaya-Argentina, María Eugenia Toñanez; la presidente de Convention Bureau de Paraguay, Raquel Gavagnin y el presidente de Asatur Paraguay, Víctor Pabó.

Durante el acto, el vicegobernador Canteros destacó “el impacto positivo de un vínculo aéreo con la ciudad de Asunción, el cual nos permitirá mantener relaciones más fluidas a nivel comercial, turístico e incluso como puntos intermedios para alcanzar otros destinos que por vía terrestre demandan demasiado tiempo y largas distancias”.

“Si una empresa privada como es el caso de la aerolínea Amaszonas ha decidido invertir en este emprendimiento, teniendo a Corrientes como centro de operaciones para la región, quiere decir que en la provincia estamos haciendo las cosas bien, que hay seriedad y que contamos con un aeropuerto de primera generación”, destacó.

El vicegobernador consideró “auspicioso que sean los representantes del gobierno de Paraguay quienes nos visiten para formalizar este puente aéreo que de ahora en adelante nos permitirá afianzar los lazos culturales que desde siempre nos hermanan con la vecina República de Paraguay”.

“Estoy convencido de que este primer paso inicia un proceso de consolidación del transporte aéreo en nuestra región, con todas las ventajas que ello implica para el desarrollo turístico, en especial porque las tarifas están acordes a las necesidades del mercado actual y porque el gran atractivo será practicidad de un viaje que ahorra lo más valioso, que es el tiempo”, concluyó Canteros.

OTROS ORADORES

Tras la bienvenida, el ministro Secretario General Juan Carlos Álvarez afirmó: "estamos muy felices se recuperar el carácter internacional de nuestro aeropuerto  y de iniciar este vínculo que nos abre las puertas al mundo".

El presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste agradeció a todos los que hicieron posibles este nuevo proyecto que une a Corrientes no solo con Asunción sino con muchos otros destinos y anunció que se está trabajando en la conexión de los principales puntos turísticos de la zona. Destaco la visión del ministro de Turismo de la Nación que "nos mostró la importancia de Corrientes como centro de una gran zona turística”.

Por su parte Sebastián Slobayen coordinador del Ministerio de Turismo de la Nación destacó las líneas de acción que están trabajando para “seguir vinculando inteligentemente al país con el exterior y reposicionar a  la provincia de Corrientes y lograr que cada una de estas acciones impacten en el desarrollo local".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo