Cultura

Gran cierre anual del Senado También es Cultura

Este viernes 15 de diciembre a las 20,30 en las escalinatas de la legislatura provincial se realizará el Cierre del El Senado También es cultura, un programa que dio un sello distintivo a la gestión del Vicegobernador Gustavo Canteros, creando un espacio de alta visibilidad para los artistas de toda la provincia.

Canteros, quien cumple su segundo mandato acompañando al gobernador Gustavo Valdés, confirmó la continuidad del Programa, que brindó la oportunidad de mostrar el trabajo de artistas nóveles y reconoció el esfuerzo y el aporte al quehacer artístico en sus distintas manifestaciones.

La coordinadora del programa, profesora Nathalia Rodríguez hizo un balance positivo de los primeros cuatro años de trabajo; “Intentamos cubrir todas las áreas de la cultura: las artes visuales, el teatro, la danza, la música, todas las disciplinas artísticas”.

Por otra parte el Programa reconoció a los realizadores de la cultura, historiadores, chamameceros, hacedores y periodistas que han hecho un aporte a la cultura de Corrientes. En ese sentido Rodríguez destacó haber contado con la asesoría y el apoyo de dos grandes hacedores de nuestra cultura como Pocho Roch y Marily Morales Segovia: “para nosotros fue un honor haber tenido siempre una palabra de aliento y un consejo en el momento oportuno de estos dos grandes artistas”, afirmó.

“Estamos muy contentos porque a partir de que el vicegobernador Gustavo Canteros impulsó el programa con la idea de contribuir a la difusión y de atraer a la ciudadanía  para que disfrute de las distintas disciplinas artísticas, también se abrió la Legislatura a la participación de la sociedad”, subrayó Rodriguez.

La noche de cierre se hará en las escalinatas de la Legislatura, el viernes 15 a partir de las 20,30  hs. con la actuación del Coral Corrientes del Senado de la Provincia y coros invitados, al que se agregarán artistas de reconocida trayectoria, con la presencia del Vicegobernador Gustavo Canteros  y de los artistas y personalidades que apoyaron el programa en su primera etapa.

Comentar





copie el código de verificación



1
Semana de estabilización financiera
2
Bajante del Paraná: podría haber problemas de abastecimiento de combustible
3
Identificaron el cuerpo del hombre que hallaron en aguas del Paraná
4
Toyota: "Nuestra planta trabaja a full"
5
Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley