Cultura

Canteros abogó por una Cultura con participación ciudadana

El programa cultural que desde hace cuatro años lleva adelante con notable éxito la Cámara alta provincial, a cargo del vicegobernador Gustavo Canteros, cerró con una serie de actividades en donde se pudo apreciar el talento de los artistas convocados para esta ocasión.

Ante una importante cantidad de público que –pese al calor que aún persistía después de una jornada sofocante- se acercó hasta el frente del edificio legislativo para disfrutar de las distintas propuestas musicales, de baile, canto, literatura y sobre todo los sentidos homenajes a dos grandes: Marily Morales Segovia y Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch, quienes fallecieron este año.

La velada de cierre arrancó con la actuación del tenor correntino Emilio Aguilera quien cantó para el público en las escalinatas de la Legislatura.

Tras su presentación, se proyectó un audiovisual con un recorrido por los cuatro años en los que se desarrolló este Programa cultural, que despertó mucho reconocimiento y recuerdos entre los presentes.

El vicegobernador Canteros brindó un emotivo discurso de agradecimiento al público por su presencia y por acompañar todas las actividades culturales que se realizaron durante este año, como así también destacó la participación de los artistas “quienes con su colaboración permanente han permitido que la gestión del Senado continúe caracterizándose por abrir sus puertas y acercar la cultura a la comunidad correntina”.

“En estos cuatro años de trabajo constante en el ámbito cultural correntino compartieron sus obras y sus experiencias más de un centenar de artistas de las distintas disciplinas: las artes plásticas, la música, la danza, el teatro la literatura, etc… entre todos pusieron su granito de arena para mostrarnos el valor, la riqueza cultural que tiene Corrientes; por la razón vale un reconocimiento a todos ellos”, dijo.

Del mismo modo, adelantó que el Programa El Senado también es Cultura “continuará desarrollándose  y sobre todo porque será la ocasión para potenciar los distintos proyectos culturales”.

Luego fue el turno de la actuación del Coro de Niños quienes también se destacaron en las escalinatas de la Legislatura.

A continuación, ya en el escenario, fue el turno de los músicos Gustavo Peloso con la armónica y Walter Sánchez en guitarra, quienes interpretaron distintos temas musicales para dar marco melódico a la Paraje Nacional del Chamamé integrada por Julián Naenssens y Virginia Ramírez.

Tras esta magnífica actuación de baile, la escritora Moni Munilla y el periodista y locutor Adalberto Balduino leyeron textos en las escalinatas, ocasión en la que se aprovechó para descubrir una placa de homenaje en el hall de la Legislatura para Marily Morales Segovia y Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch; mientras en el escenario se proyectó un video alusivo en homenaje a estas dos grandes figuras de la cultura correntina que tanto aportaron y crearon.

Ya para el cierre, actuó el Coral Corrientes en las escalinatas y se finalizó con una gran fotografía institucional del Vicegobernador Canteros junto a los artistas que participaron de estos cuatro años del Programa El Senado También es Cultura.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo