Policiales

Le redujeron la condena al hijo de Eduardo Aliverti

La Sala IV del Tribunal de Casación Bonaerense confirmó la condena por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, quien atropelló a un hombre en la Autopista Panamericana, pero le bajó seis meses la pena

La Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes la condena por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien hace cinco años atropelló alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

En la misma resolución, el Tribunal de Casación compartió la carátula del juicio pero decidió disminuirle en seis meses la condena de 4 años que le había impuesto el Tribunal Oral N°6 en abril del 2017.

García Aliverti permanecerá en libertad hasta que la condena por su delito quede firme. Los abogados defensores apelarían la sentencia en el corto plazo y la causa podría llegar a la Corte Suprema bonaerense, instancia final en el camino judicial.

Si en un futuro la Corte fallara en concordancia con el Tribunal de primera instancia y el Tribunal de Casación, el hijo del histórico locutor quedaría detenido y debería cumplir la condena de 3 años y seis meses de prisión.

El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo