Deportes

La insólita promesa del "Pibe" Valderrama en caso de que Colombia gane el Mundial

El histórico jugador del seleccionado cafetero se comprometió a realizar un acto impensado para todo el público futbolero si los dirigidos por Néstor Pekerman alzan la Copa del Mundo el 15 de julio en el estadio Luzhniki

Cada cuatro años el mundo del fútbol se paraliza para apreciar el máximo evento deportivo del planeta: el Mundial. Los fanáticos de la pelota son capaces de realizar cualquier tipo de promesa con tal de ver campeona a su selección, como fue el caso de Carlos Valderrama.

El Pibe, reconocido por su talento dentro de las canchas, pero mucho más por su particular cabellera rubia, juró cortarse el pelo en caso de que Colombia se alce con la Copa del Mundo de Rusia.

En una conferencia de prensa con medios del país organizador fue consultado si sería capaz de quitarse aquel distintivo característico de su apariencia. "Si somos campeones del mundo … sí", respondió con seguridad la histórica leyenda cafetera, que clasificó a su seleccionado a tres citas mundialistas.

"No clasificamos para Copas del Mundo muy a menudo, ya sabes. Entonces tenemos que usar esta oportunidad y, si llegamos allí, la vivimos en carne y hueso", fundamentó el ex Deportivo Cali e Independiente de Medellín, entre otros.

Es impensado para cualquier amante del deporte de la redonda imaginarse a Valderrama sin sus rizos dorados. Tan valiosa es su cabellera que hasta tuvo su propia película. En 2013, el director argentino Néstor Montalbano estrenó el film "Por un puñado de pelos", que tenía como uno de los protagonistas principales de la historia al Pibe y su melena.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo