Provinciales

Gustavo Canteros: “Me emociona esta inmensa manifestación de fe”

Como todos los 16 de julio, Itatí recibió a miles de fieles que se acercaron al Santuario a visitar a la virgen morena. El vicegobernador Gustavo Canteros acompañado por su esposa participaron en los actos centrales por el 118° Aniversario de la Coronación Pontificia, presididos por el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik

“Vengo como creyente y devoto de la Virgen de Itatí, a celebrar y a compartir con los miles de peregrinos que llegaron desde distintos puntos del país y de países vecinos a saludar a nuestra Madre. Siempre me emociona esta inmensa manifestación de fe que forma parte de nuestras raíces profundas”, expresó el vicegobernador.

Las actividades iniciaron a la hora 0 cuando la imagen peregrina de María de Itatí recibió una ovación de la multitud que esperaba afuera del santuario con pañuelos blancos y azules, banderas, y fuegos de artificio, mientras Julián Zini junto a Neike Chamigo le ofrecieron una cantata.

Acompañaron este momento monseñor Stanovnik, el Rector de la Basílica padre David Penzotti, el Vicario General de la Arquidiócesis, padre José Billordo y el padre Feliciano de los Mozos.

Procesión náutica

A las 10,30 las embarcaciones con las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caacupé, de Paraguay se reunieron en el río Paraná, ante la mirada y el aplauso de miles de devotos correntinos, de distintas provincias y de países limítrofes. Las banderas de Argentina, Paraguay y del Pontificado flamearon en uno de los momentos más emotivos de la celebración religiosa.

Posteriormente se realizó la procesión encabezada por la imagen de la Virgen Morena y los Santos Patronos de las comunidades peregrinas. A las 12.30, el Arzobispo, Monseñor Andrés Stanovnik, presidió la celebración eucarística central.

“Esta celebración nos permite renovar la fe y reforzar los lazos que unen como comunidad. Vemos a miles de familias, peregrinos y comunidades que han llegado con sus imágenes para rendir honores a la Virgen de Itatí. Esto nos fortalece como pueblo”, afirmó Canteros luego de la misa central.

Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, Ministro de Gobierno Horacio Ortega, legisladores, funcionarios provinciales y municipales de Itatí y localidades cercanas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo