Provinciales

Programa Pequeñas Donaciones: Corrientes hace punta en la región

Seis proyectos correntinos fueron preseleccionados por el Programa Pequeñas Donaciones, de la Onu, que brinda financiamiento a propuestas comunitarias que apunten a resolver un  problema  ambiental.

Es la primera vez que Corrientes logra una presentación  tan exitosa, y "se debe en gran parte al impulso que le ha dado el vicegobernador Gustavo Canteros como presidente del Consejo de Crecimiento  Económico y Desarrollo Social (CCDES) que nuclea a numerosas organizaciones no gubernamentales de la provincia" consideró el secretario del organismo Ernesto Yacovich.

Los resultados de la convocatoria fueron analizados en una reunión realizada en el Salón de Acuerdos de la Legislatura Provincial.

“Los seis perfiles pre seleccionados son propuestas socioambientales que apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las iniciativas tienen un alto impacto ambiental”, destacó el Ing. Carlos Vassallo.

En la sede del CCEDS, el último trimestre se brindó asistencia técnica a las organizaciones no gubernamentales y de base comunitarias para definir los perfiles de cada propuesta. Como resultado, seis fueron seleccionadas con el fin de solicitar al PPD asistencia financiera por $8.414.780.

Las propuestas atravesarán diferentes etapas. La siguiente será el próximo seis de agosto, fecha en la que se comunicarán los resultados de qué proyectos se elegirán para pasar a la segunda fase. Luego, en el mes de diciembre se anunciarán cuáles serán financiados finalmente.

Como parte del proceso de fortalecimiento del sector rl vicegobernador  rubricó un convenio con la Red de Comunidades Rurales con el objetivo de "incentivar proyectos que permitan alcanzar apoyo a escala nacional e internacional”, destacó Vassallo.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente del CCEDS Carlos Vassallo, el secretario general Ernesto Yacovich, y personal técnico de la entidad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize