Política

Encuentro Canteros- Bonfatti: El puente Goya- Reconquista dará gran impulso a la región

El vicegobernador Gustavo Canteros se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Antonio Bonfatti, con quien coincidió en la necesidad de crear las condiciones para el despegue de las economías regionales y continuar dialogando para lograr los acuerdos que permitan lograr un modelo de país más federal y participativo.

“Es un gusto recibir a Bonfatti, que no solo representa a una provincial hermana. Comparto con él una mirada acerca de la Argentina que queremos. Estamos atravesando dificultades por todos conocidas, pero debemos hacerle frente unidos” afirmó Canteros.

El ex gobernador de Santa Fe consideró que “como hombres de la política debemos dialogar sobre el federalismo y la construcción de una Argentina que contenga a todos los argentinos”.

En la reunión se remarcó la importancia de continuar gestionando los proyectos que ambas provincias tienen en común como el Puente Goya-Reconquista, con una inversión estimada en 850 millones de dólares y que fue considerada por el santafesino “muy importante para el desarrollo de la región”.

A su vez Canteros destacó que “el puente es una herramienta estratégica para consolidar un nuevo corredor bioceánico que facilite el acceso a las rutas de comercialización internacional con salida a puertos de Brasil y Chile, y que reubicará a nuestras provincias en un lugar central, sin olvidar que generará alrededor de 4.000 puestos de trabajo”.

Al finalizar el encuentro los funcionarios subrayaron que las provincias del norte argentino deben reclamar en forma conjunta las obras de infraestructura que le permitan fortalecer sus economías, para iniciar un camino común que garantice el federalismo que han sostenido a lo largo de la historia. Promover la integración en materia de turismo, cultura y agro industria, en los que Santa Fe tiene una fuerte experiencia, son otros objetivos que se delinearon en la reunión.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo