Deportes

La AFA se contactó con Sabella para que sea manager

Angelici llamó al entrenador, quien además cuenta con el apoyo de Lionel Messi. 



La Asociación del Fútbol Argentino quiere barajar y dar de nuevo. Tras la triste participación en el Mundial de Rusia, los dirigentes preparan el terreno para un nuevo escenario ya sin Jorge Sampaoli en el cargo. La necesidad de un proyecto serio a largo plazo es real y los peso pesados de la AFA están en búsqueda del plan ideal. En las últimas horas el presidente Claudio Tapia se contactó con José Pekerman y Toda Pasión pudo confirmar que Daniel Angelici, vicepresidente, habló por teléfono con Alejandro Sabella.

El presidente de Boca destacó en las últimas horas el trabajo de Pekerman, al día de hoy con contrato con Colombia. En la misma entrevista con Radio La Red soltó el nombre de Sabella porque "es una persona que estuvo en la Selección y demostró capacidad". La novedad es que ese interés se hizo realidad, porque el vicepresidente de la AFA se contactó con Pachorra para explicarle qué rol ocuparía en el nuevo esquema de trabajo. La figura de manager contempla diagramar el futuro de las juveniles argentinas y ser el puente entre los dirigentes y la Mayor.

Por una enfermedad Sabella se desvinculó del fútbol luego su salida de la Selección argentina, que se dio días después de la caída ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014. Este medio confirmó con distintas fuentes cercanas al entrenador que está mejor de salud y con muchas ganas de volver a trabajar. Angelici no le propuso el cargo aún porque esta historia comenzará a cocinarse en las próximas semanas, cuando se produzca una reunión de Comité Ejecutivo en la sede de la AFA.

Los dirigentes quieren ser cautos con la nueva elección porque quedaron visiblemente golpeados tras el fracaso de Sampaoli. La apuesta de Tapia y Angelici no resultó como esperaban. El que llegó como "el mejor entrenador del mundo" (frase textual del presidente del a AFA) se fue por la puerta de atrás, sin hablar con la prensa y con una rescisión de contrato por 1,8 millones de dólares. El primer cónclave dirigencial será el 31 de julio y allí comenzará a delinearse el nuevo proyecto.

El apoyo de Messi, clave

El 10 de la Selección argentina se fue de Rusia sin dar indicios sobre su futuro. Messi cumplió 31 años durante el Mundial y llegaría a Qatar 2022 con 35, por lo que las dudas sobre su continuidad están en el aire.

Toda Pasión pudo averiguar que Messi ve con buenos ojos la llegada de Sabella a la nueva estructura. Y ante este panorama puede ser un factor clave ya que los dirigentes no quieren perder al 10 para el corto plazo.

Con Sabella en el banco, el rosarino mostró su mejor versión en la Selección: en las Eliminatorias camino a Brasil 2014 jugó 14 partidos y metió 10 goles. Una vez en el Mundial disputó los siete encuentros y convirtió cuatro tantos (todos en la fase de grupos).

Si se lo proponen oficialmente y él acepta, Pachorra llegaría en un rol totalmente distinto. Tener la aprobación de Messi es un plus.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo