Economía

GOLD: “El nuevo aumento del combustible no va a ser menos del 5%”

l presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Carlos Gold, se refirió al aumento de precios de combustibles que se dará en el mes de agosto, y expresó que ““personalmente creo que no va a ser menos del 5%, por lo que manifestaron las petroleras que el desfasaje es del 20% y lo intentarán alcanzar lo antes posible”. “Hay rumores de que va a haber un aumento, no sabemos si va a ser el 1 o en las primeras semanas” dijo. 

Carlos Gold, sobre el desabastecimiento que se produjo en algunas estaciones de servicio expuso que “tuve conversaciones con directivo de YPF, porque hubo algunos quiebres de stock con estaciones de YPF y me dijeron que no hay restricción, lo que pasa es que como no hay traslado desde Vilelas hasta acá no puede llegar el combustible. Lo que llega de un día para el otro hoy llega desde más de mil kilómetros y eso produce demoras y retraso en el abastecimiento”.

Asimismo expresó que “no  hay restricciones en el abastecimiento, si se complicó en estaciones de ruta y hubo quiebres de stock en algunas”.

En ese mismo sentido el empresario agregó que “todo el NEA se abastece desde Puerto Vilelas y está bajante del río ocasiona problemas a todos por igual”.

Además, Gold manifestó que “en Shell llegó el sábado combustible y despacharon sin ningún tipo de restricción, nos dijo que va a ir normalizando el abastecimiento en toda la zona. Hoy no hubo quiebres de stock en estaciones Shell de la zona.

Sobre un posible aumento de precio del combustible desde l 1 de agosto, dijo que “no sabemos, hay presunción, hay rumores de que va a haber un aumento, no sabemos si va a ser ese día o en las primeras semanas, es la misma presión que tienen pro la necesidad de cubrir el desfasaje entre el precio de compra del producto y del de venta al consumidor”.

Y señaló el empresario que “personalmente creo que no va a ser menos del 5%, por lo que manifestaron las petroleras que el desfasaje es del 20% y lo intentarán alcanzar lo antes posible”.

Por último, respecto de los aumentos Gold consideró que “se produce este juego de aumentos entre las petroleras para ver quién es la que comanda el mercado porque n hay una regla fija, no sé cuántas veces va a aumentar en un mes, creo que podríamos tener la misma temática que en julio”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo