Internacionales

Cayó un avión de Aeroméxico con unos 100 pasajeros a bordo

Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. La aeronave despegó con 100 pasajeros.

Un avión de Aeroméxico, al parecer con al menos 88 pasajeros, se accidentó este martes en el estado de Durango, en el norte de México, pero todavía no hay cifras de posibles heridos o fallecidos, informaron las autoridades.

"Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente", escribió en Twitter el gobernador de Durango, José Aispuro.

"Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo", agregó.

Las primeras versiones hablan de un desplome, aunque otros informes señalan que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso. Milenio Televisión dijo que hubo unos 80 heridos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó a dpa que todavía estaba en proceso de confirmar lo ocurrido.

Se trata de una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, realizó un aterrizaje forzoso a 10 kilómetros del aeropuerto.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX, con dirección a la Ciudad de México, y que las condiciones atmosféricas eran malas ya que había fuerte granizo.

El gobernador de la entidad, José R. Aispuro, informó que ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el accidente.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo