Generales

Continúan los trabajos de bacheos en el corredor Belgrano

Las obras de saneamiento del pavimento deteriorado que ejecuta la Municipalidad se llevan adelante actualmente por las bandas centrales de la avenida Ferré, entre Chacabuco y Paraguay, en tres sitios. Dos de ellos ya fueron intervenidos, colocándose la capa base de arena-cemento, mientras que en el restante se procede a la rotura del hormigón.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, prosigue con los trabajos de bacheo que permitan recuperar las bandas centrales del denominado “corredor Belgrano”. Actualmente se encaran obras de saneamiento por la avenida Pedro Ferré, entre Chacabuco y Paraguay, que restringen la circulación a media calzada, por lo que se recomienda a los conductores de los vehículos circular con precaución.

En la mañana de este jueves, operarios comunales procedieron a echar una base de arena cemento por la banda sur de la avenida Ferré, próxima a su intersección con la calle Brasil. En el mismo sentido de circulación se realizó igual procedimiento entre Roca y Perú.

En tanto, por la banda central norte de la avenida Ferré se inició la rotura de la losa de hormigón deteriorada, a la altura de la calle Bolivia. En el lugar trabaja una cuadrilla de bacheo con retroexcavadoras que retirarán el material para luego comenzar con los trabajos de saneamiento.

A raíz de estos trabajos, la circulación por la banda central sur de avenida Ferré, entre Brasil y Perú, estará restringida a media calzada. Lo mismo sucederá con la banda central norte, entre Bolivia y Chile. Además, cuando es necesario introducir equipos pesados (mixer, camiones, etcétera) el tránsito será interrumpido totalmente hasta tanto se extiendan las labores.

En todas las acciones que se realizan a lo largo del denominado corredor Manuel Belgrano, y teniendo en cuenta la circulación permanente de transporte pesado, las obras de saneamiento consisten en la colocación de una capa de arena-cemento de 20 centímetros, a la que se agrega otro espesor similar de hormigón, con aditivo acelerante para un rápido fraguado.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otra parte, personal municipal continúa con los trabajos de saneamiento del pavimento de concreto asfáltico de la calle Medrano, entre las avenidas Independencia y Raúl Alfonsín, donde ya se intervinieron 7 baches de diferentes dimensiones, 5 de los cuales ya fueron hormigonados y esperan por el proceso de fraguado.

En tal sentido, este jueves se echó arena-cemento en un bache ubicado por Medrano casi esquina Independencia. Las obras, que se realizan en el tramo indicado, obligan a reducir la circulación a media calzada en los sectores de las intervenciones.

Otro sector donde se interviene actualmente es por la calle Ayacucho, en proximidad a su intersección con la calle Colombia. En el lugar se reparan tres baches de diferentes dimensiones, dos de ellos ubicados por la banda norte de la calzada, y el restante por la banda sur.

SOCAVÓN POR GUIDO SPANO

Personal de la Secretaría de Infraestructura municipal, junto a trabajadores de la empresa Aguas de Corrientes, se encuentra abocado a la reparación de un socavón producido por la calle Guido Spano al 2400, entre Gallino y Pampín.

En el lugar, el pavimento se hundió como consecuencia de una pérdida de un caño de agua de 0,75 metros, por lo que se movilizó una cuadrilla de la Subsecretaría de Obras Públicas y se intervino con la participación de una retroexcavadora para retirar las losas de hormigón rotas.

Luego de que Aguas de Corrientes solucione la pérdida, se procederá a compactar el suelo, para luego realizar la reconstrucción del pavimento.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo